viernes, 2 de mayo de 2008

RECHAZARON LA LISTA NARANJA DE LOS MUNICIPALE DE AVELLANEDA

Dìas pasados fue rechazada la oficializaron de la lista Naranja numero dos, como lista opositora para las elecciones del sindicato de trabajadores municipales de Avellanada del 27 de Junio. Este fue el último eslabón de una cadena de acciones antidemocráticas y proscriptivas que comienza con el adelantamiento de las elecciones, ya que el mandato de la actual comisión directiva vence en septiembre
La convocatoria no fue difundida entre los trabajadores, los que participamos en la masiva asamblea de lucha por salario del 18 de abril en el edificio municipal no nos entramos que esa misma tarde se elegía la junta electoral.
Los que se autodenominan nacionales y populares publicaron la convocatoria en el diario de la oligarquía, La Nación, Esto dio por resultado una junta electoral exclusiva de la lista oficialista.
Pero la acción antidemocrática fue mucho más allá, cuando un grupo de trabajados municipales, que participamos de las luchas y acciones del gremio, resolvimos presentar la lista Naranja, y con los limites que las escasas 72 horas que nos imponía. Ya que no pudimos hacer asamblea en los distintas dependencias para que los compañeros nominen los candidatos. Con todas estas dificultades llegamos a presentar la lista a ultima hora del viernes 25.
Desde el momento en que presentamos la lista hasta el martes 29 que nos comunicaron su no oficialiazación, los que se auto titulan un sindicato distinto y participativo desarrollaron todo tipo de acciones intimadatorias sobre nuestros candidatos, al mejor estilo de vieja burocracia sindical.
Evidentemente la lista verde lejos de querer fortalecer al gremio en un debate abierto entre los trabajadores, confrontando programas y reivindicación prefiere debilitarlo, convirtiendo a nuestro gremio no en una organización democrática y participativa sino en el club de amigos y familiares de la dinastía del secretariado.
Denunciamos que esta acción proscrita y antidemocrática fortalece a la patronal y debilita al gremio y llamamos a los trabajadores a luchar por poner en pie una dirección sindical de lucha para enfrentar a la patronal municipal que condena a los trabajadores a un salario de indigencia y a condiciones laborales que ponen en riesgo nuestra vida y nuestra salud.
Por un salario de 1500 pesos a la categoría inicial y la lucha por un salario igual a costo de la canasta familiar
Por comisiones de seguridad e higiene electas por los trabajadores.

LISTA NARANJA
DE TRABAJADORES MUNICIPALES DE AVELLANEDA

Ricardo Ferrando Virginia Villanueva
agrupacion "Kuky Ferrando" Agrupacion " de noviembre"
candidato secretario general candidata sec gremial

No hay comentarios: