martes, 6 de mayo de 2008

PETROLEROS BLOQUEARON PUERTO DE CAMPANA


Trabajadores nucleados en el Sindicato de Petroleros y Gas Privado de Campana cortaron el acceso al Puerto en forma de reclamo y para evitar despidos en la empresa Rhasa, tras el bloqueo de un buque, que está investigado por un derrame en Chubut.
El Sindicato de Petroleros y Gas Privado de Campana cortó el acceso al puerto de esa localidad de la provincia de Buenos Aires en reclamo y para evitar más despidos en la empresa Rhasa, que hace cinco meses comenzó a suspender trabajadores a raíz de un conflicto judicial que mantienen con el gobierno de Chubut, por el buque Presidente Illia que está sospechado de derramar combustible en el puerto de Caleta Córdoba.
Según manifestó el Secretario General del gremio de petroleros en Campana, Pedro Milla, el conflicto dio inicio tras un hecho confuso que se registró en Chubut, con un barco, que al parecer derramó petróleo en las costas de la localidad de Caleta Córdoba, desde allí el carguero se encuentra parado bloqueando el puerto de Campana..
Esta situación generó que la empresa Rhasa comience a despedir a sus empleados y dio aviso de que continuará con esta política hasta tanto no obtengan el crudo para la elaboración del combustible.
Por tal motivo, los trabajadores nucleados en el Sindicato de Petroleros de Campana bloquearon la entrada a la planta y al puerto de la localidad bonaerense, en defensa de su fuente laboral.
"Si la justicia federal no permite que este buque salga de Campana el perjuicio será grande, ya que aquí hay más de cien familias que dependen de esta empresa y se quedarán sin fuente laboral", sostuvo Milla.
Seguidamente, el referente gremial expresó que "hoy (por este martes) comenzamos un plan de lucha y no nos vamos a ir de acá hasta que alguien nos dé una respuesta".
"Ya tenemos el cincuenta por ciento de los trabajadores petroleros suspendidos y si esto no se soluciona, los directivos de Rhasa nos han manifestado que volverán a hacerlo con más empleados. Además adelantaron que cerrarán definitivamente la planta, ya que la justicia federal, a cargo de la jueza Eva Parcio no permite mover el barco, por lo que no tenemos la materia prima para procesar y poner en marcha la planta", concluyó Pedro Milla.

No hay comentarios: