martes, 20 de mayo de 2008

CAMIONEROS AL PARO

"blanqueo laboral" en las cementeras

El Sindicato de Choferes de camiones, que lidera Hugo Moyano ratificò esta tarde el paro general nacional por tiempo indeterminado iniciando a primera hora de hoy en todas las distribuidoras de las cementeras Loma Negra y Minetti, en demanda del "blanqueo laboral" y pago de diferencias salariales.
El Secretario adjunto de la instituciòn Pablo Moyano dijo que las medidas se reiniciaron luego del fracaso de las negociaciones durante la reuniòn entre las partes.
El paro nacional convocado por la dirigencia gremial incluye el bloqueo de ingresos y egresos de las unidades vehiculares, comentò la dirigencia sindical.
La protesta habìa comenzado el 8 de èste mes y , luego de casi una semana de huelga y, a instancias de la cartera laboral. las partes acordaron una tregua que expirò anoche.
Moyano y los dirigentes camioneros Omar Pèrez y Roberto Bòscolo señalaron en un comunicado que la huelga general es particularmente fuerte en Loma Negra, en las localidades de Vicente Casares, Tandil y en las provincias de Neuquèn, San Juan y Catamarca. En tanto que en Minetti, en Còrdoba, Mendoza y Campana.

No hay comentarios: