lunes, 19 de mayo de 2008

PARO TOTAL EN BAGLEY-ARCOR

Este lunes se efectivizó la media de fuerza discutida en la asamblea del pasado sábado, luego de la cual se decidió un paro total de actividades en la planta de Bagley-Arcor, emplazada en la ciudad bonaerense de Salto, donde numerosos obreros permanecían apostados junto a la portería aguardando novedades para sus reclamos desde la madrugada de este lunes.
  Los trabajadores piden básicamente aumentos salariales, y el cese de las contrataciones a largo plazo. De hecho, algunos operarios se encuentran contratados desde hace cinco años, en lo que tildan como un modo de ignorar todas las normas legales en la materia.
  En ese marco, los manifestantes aseguran que permanecerán en el lugar, impidiendo toda actividad, hasta tanto sean escuchados y se consiga una solución satisfactoria para ambas partes.
 
  Apoyo provincial de STIA
  Liderados por Marcelo Wagner , numerosos delegados de las filiales del Sindicato de Trabajadores de Industrias de la Alimentación (STIA) de distintas ciudades bonaerenses llegaron a Salto, en apoyo de los reclamos de los empleados de la planta.

No hay comentarios: