lunes, 5 de mayo de 2008

EL TITULAR DEL STMLP EN DESACUERDO CON EL PARO


El secretario general del Sindicato de Trabajadores Municipales de La Plata (STMLP), Rubén Alfano, manifestó su desacuerdo con el paro de actividades por tiempo indeterminado decidido este viernes durante una asamblea desarrollada en el Juzgado de Faltas Municipal, ya que considera que las negociaciones "todavía no están agotadas".
En diálogo con Agencia NOVA, el gremialista afirmó que "entiendo el reclamo del personal, pero que creo que esta metodología de paro no es la adecuada, ya que las negociaciones no fueron agotadas".
"El STMLP tiene una trayectoria de conseguir un aumento de alrededor del 20%; si bien es cierto que esta suba no alcanza, entendemos que esto se da en un marco en que la Municipalidad está pasando por un momento de transición muy complicada", explicó luego.
Por otra parte, Alfano aseguró "que es justo el reclamo para que se reincorpore a los trabajadores despedidos, además del pase a planta permanente de todos los empleados activos (mensualizados), pero desde el gremio priorizamos el consenso y si todas las instancias se agotan, ahí si empezaremos a hablar de una medida de fuerza".
Por último, el sindicalista enfatizó "No hemos hablado con ninguno de los delegados responsable del paro, pero sí mantuvimos reuniones con las autoridades municipales casi a diario para poder resolver este conflicto lo antes posible".

No hay comentarios: