martes, 27 de mayo de 2008

BLOQUEAN PUERTO EN ROSARIO

La Unión Recibidores de Granos de la República Argentina (URGARA) bloqueó y paralizó esta madrugada por más de 10 horas el acceso a distintas terminales portuarias de Rosario en el marco de los reclamos salarias y de condiciones de trabajo anunciados la semana pasada. La medida fue levantada a las 13 horas de hoy, a la espera del resultado de la reunión que tendrán mañana con empresarios del sector, manteniendo el estado de “alerta y movilización”.
Duro reclamo de URGARA


El bloqueo a las terminales de Rosario comenzó alrededor de las 3 de la mañana, y fue levantado pasado las 13 de ayer. La medida de fuerza impidió el funcionamiento general del puerto y afecto a las empresas Cargill Bunge, ADM y Toefler con las que URGARA mantiene reclamos laborales. “Estamos dispuestos a retomar y extender las medidas de fuerza a otros puertos del país sino logramos por la vía del dialogo destrabar mañana nuestros reclamos”, indico el titular de URGARA, Alfredo Palacio.
URGARA agrupa a más de 4000 trabajadores que intervienen en la cadena de comercialización granaria, verificando y determinando la calidad del grano, los cereales y los subproductos. Son los peritos clasificadores de cereales, recibidores de granos, auxiliares, balanceros, sacamuestras y laboratorista, que realizan tareas en plantas de acopio, acondicionadoras, molinos, terminales portuarias y compañías de control de todo el país. Por sus manos pasa la mayor parte de la riqueza que produce es país.

No hay comentarios: