lunes, 12 de mayo de 2008

CAMIONEROS RECLAMAN REINCORPORACIONES

Un grupo de trabajadores del gremio de los camioneros en su àrea de logìstica realizaron una ruidosa protesta ayer frente a la distribuidora Lamadrid de Quilmes oeste con el objetivo que reincorporen a dos empleados que habìan sido despedidos bajo la escusa de "no dar con el perfil de la empresa".
Los manifestantes se instalaron desde muy temprano frente a la sede de Camino General Belgrano y Mosconi para llevar adelante el reclamo. Uno de los representantes sindicales de apellido Borda fue quien sigue el tema desde hace varios dìas pero declarò a la prensa que no obtuvo ninguna respuesta positiva por parte de la firma con lo cual decidieron instalarse hasta tanto lo trabajadores vuelvan a ser tomados.
Segùn el dirigente camionero la decisiòn se llevò a cabo por que estos empleados se encuentran cumpliendo con el convenio de trabajo que habla de 8 horas de tareas, y que apartir de allì hay que cobrar la extras. Sin embargo, los empleados de otros gremios no cumplen lo pactado y trabajan màs horas perjudicando a sus compañeros, como en este caso que terminò en despidos.
Hay otros 12 trabajadores de un total de 110 que estan en las mismas condiciones que estos dos despedidos, pero el gremio no se va a ir de la puerta hasta tanto no se los vuelva a tomar para cumplir tareas.

No hay comentarios: