sábado, 10 de mayo de 2008

CONTINUA LA TENSIÒN EN LA PLATA

Cientos de los empleados municipales de La Plata se manifestaron con bombos y pancartas frente al Palacio Municipal, al cumplirse la décima jornada de paro en el marco de un reclamo de aumento salarial, entre otros requisitos.
Los delegados de ATE y otros gremios esperaron, reunidos en asamblea en la Torre Administrativa I de La Plata, ubicada en 12 y 51, para luego trasladarse a Control Urbano, sede de los trabajadores más "conflictivos". La protesta en este segundo espacio generó un fuerte caos en el transito de la capital bonaerense.
En el hall del edificio, ubicado en 20 y 50 se realizó una asamblea en la que algunos trabajadores forcejearon con personal de la Infantería apostado desde muy temprano en el lugar.
El delegado de UPCN, Juan Romero, afirmó que el momento de más tensión fue cuando "la policía cerró las puertas del edificio y no se permitió ingresar a los compañeros que venían desde la municipalidad".
"Estamos cada vez más lejos de acercarnos a un acuerdo, desde la municipalidad no están poniendo la voluntad necesaria para que nosotros llevemos tranquilidad a nuestros compañeros", agregó el dirigente gremia
Asimismo, Carlos Leavi, secretario general de ATE La Plata, confirmó a este medio, que "no se avanzó" en cuanto a una mejora salarial, ni en la reincorporación de los empleados despedidos por la gestión del intendente Pablo Bruera.
Por su parte, la administración local decidió mantener, durante toda la mañana, cerrado al público el acceso al palacio municipal, instancia que enojó a quienes debían realizar tramites ahí.

No hay comentarios: