lunes, 12 de mayo de 2008

CURSO DE HIGIENE Y SEGURIDAD DE LA UOCRA


La seccional Mar del Plata de la Uniòn Obrera de la Construcciòn de la Repùblica Argentina (UOCRA), conjuntamente con el cuerpo de delegados, concretò un nuevo curso de capacitaciòn sobre higiene y seguridad en obras, que se desarrollò en la sede del Centro Integral para la Industria de la Construcciòn CFP Nー 407, ubicado en la calle Luro y 210, donde unas 60 personas tomaron parte, y que fuera dictado por profesionales de la arquitectura y de la ingenier・a.
"Lo que pretendemos con estos cursos es concientizar al delegado gremial acerca del peligro que se corre en las obras cuando no se cumplen con los requisitos exigidos. Hoy la construcciòn es una de las industrias màs peligrosas que existe, y esta es la idea, no sòlo de concientizaciòn, sino tambièn de preparaciòn de la gente", afirmò Cèsar Trujillo, secretario general adjunto de la UOCRA.
En ese marco, el sindicalista agregò que "todos los dìas tenemos que estar informando en las propias obras, ya que cuesta mucho que se usen los elementos de seguridad como arneses, casos, guantes, mas por un problema de cultura que de practicidad. Debemos entender que nuestra herramienta es el cuerpo y tomar todos los recaudos para que se cumplan las normas vigentes".
Durante el curso tambièn se hicieron presente abogados, para asesorar a los delegados sobre còmo se debe cumplir con la Ley 22.250 (Règimen Laboral de Obreros de la Construcciòn), y se hablò de la implementaciòn de la Tarjeta Inteligente del obrero de la construcciòn, "en la que el trabajador puede ver toda su historia laboral, clìnica y los ahorros que le corresponden por Ley", remarcò Trujillo.
Ademàs de ponderar el trabajo gremial realizado a nivel nacional por el secretario general Gerardo Martìnez respecto al descenso de los ìndices en los accidentes de trabajo, Trujillo no olvid・ abordar la actual situaciòn de la construcciòn en Mar del Plata: "Hoy estamos en un 'alerta amarilla', porque el conflicto del campo ha frenado a muchos inversores privados que venìan de Santa Fe, Còrdoba y de toda la provincia de Buenos Aires. Lamentablemente, en este ùltimo tiempo ha mermado ese aporte, pero nos queda la esperanza de que la gran cantidad de obras pùblicas anunciadas (por el Gobierno comunal, a cargo del vecinalista Gustavo Pulti) comiencen a llegar y asì poder paliar, al menos en una parte, esta quietud que comienza a sentirse".

2 comentarios:

ellobo dijo...

CARTA ABIERTA A LOS TRABAJADORES CONSTRUCTORES DE UOCRA LOMAS DE ZAMORA

de CESAR TRUJILLO

interventor.



Como todos ustedes saben soy el interventor designado y quiero presentarme ante ustedes, y hablar claro de una vez por todas, lo voy hacer siempre a través de este medio.

Quiero avisarle que conmigo vuelve el trabajo en negro , la falta de respeto de los empresarios a los trabajadores, la falta de botines, la falta de ropa, la falta de elementos de seguridad, el robo de horas, y de beneficios, les digo por que,

“PORQUE” así se trabaja en MAR DEL PLATA y toda la Costa Atlántica, porque yo soy el adjunto de la Seccional Mar del Plata, y con toda esa plata, de los beneficios anteriormente logrados, como el Ticket canasta, la Comida, me la voy a llevar yo, prueba de esto es que lo hice y lo hago en Mar del Plata y lo hice cuando fui interventor de la Seccional La Plata traicionando al Pata Medina.

Mi historia es larga, como frondoso mi prontuario, al igual que otros anduve cerca de la “Triple A” y de los milicos que en Mar del Plata asesinaron trabajadores, y eran amigos míos y del CNU

Quien no crea esto, busque en Internet UOCRA Mar del Plata, ahí esta todo lo que hice, y también mi última hazaña que esta por llevarme preso, donde me robe la plata de 44 viviendas del Instituto Provincial con mi Hermanito que trabaja conmigo y es mi Secretario General.

Quiero decirles que como Interventor de Lomas quiero que esta seccional sea igual que UOCRA Quilmes, porque LAGARTO y yo somos lo mismo y somos socios, queremos cooperativas de trabajo, trabajadores en negro, etc

Porque este es mi proyecto Personal



Debo decir también e informarles a los trabajadores que tengo un Socio que es el dueño de la Empresa Sociar S.A. (los antecedentes de la Empresa vienen en el próximo) en Lomas de Zamora que le esta haciendo 10 obras, e informando al resto de los Empresarios de los beneficios que hay si yo me quedo, para que Lomas vuelvan hacer lo que era antes una cueva de explotadores e injusticia.

Que tengo también un socio en la Municipalidad, (en un cargo de segunda línea) que tengo un socio en Ing. Budge y un Socio en Claypole (no en el Cotolengo) que no puedo dar los nombres porque tienen antecedentes penales y de esa manera no se podrían presentar como candidatos.

Aviso General a los trabajadores: se terminaron las Asambleas, Los Delegados, Las Actas en el Ministerio de Trabajo, los reclamos. ¿Se acuerdan como era la dictadura?, lo mismo.



PORQUE LLEGUE YO CESAR “PELUSA” TRUJILLO

Y ME PIENSO LLENAR LOS BOLSILLOS (con la de Ustedes)



Me seguiré poniendo en contacto con Uds, a través de este medio.



Un saludo y nos vemos en alguna Obra



--------------------------------------------------------------------------------

CARTA ABIERTA Nº 2

A LOS TRABAJADORES Y EMPRESARIOS

DE LOMAS DE ZAMORA

De Cesar “Pelusa” Trujillo

Interventor de Uocra Lomas de Zamora



A los trabajadores: Como les dije en mi anterior carta abierta, donde marque los lineamientos y el accionar que iba a llevar adelante en esta Seccional les digo: ESTOY CUMPLIENDO desde que asumí se llevan producido en Lomas 900 despidos (que de esto tomen nota los empresarios y el Gobierno que me lo deben a mi).

En las Obras y junto a mi Socio SOCIAR S.A. en realidad LOMES Y PEREZ, de los que hay mucho para hablar, pero yo los defiendo a morir, porque ellos si bien se atrasan en pagar los sueldos, los aguinaldos conmigo cumplen como un reloj, como así también alguno de sus amigos.

Pero yo les he respondido, porque como ustedes pueden ver han vuelto a las obras, las zapatillas, las ropa rota, la falta de elementos de seguridad, los recibos con menos horas, las horas que faltan se las robamos y el presentismo pero como dije anteriormente todo esto es lo que me corresponde a mi, para eso me pagan a mi y a mis socios y empleados, ESA ES MI PLATA.

Con respecto al tema de la seguridad, les digo bien claro para que se entienda si hay un muerto por accidente, un lastimado, YO ME HAGO RESPONSABLE, y les digo a los trabajadores OJO CON LO QUE HACEN, porque mi relación con la Triple A y la represión ilegal me enseñaron muchas cosas no solo a mi sino también a algunos de mis jefes. Prueba de esto, fíjense en Portela quien maneja a la Policía en Lomas de Zamora.

Y también les digo a los trabajadores que si Ustedes piensan que esto es una amenaza, tienen razón, porque yo pienso que Ustedes no tienen dignidad, ni bolas para pelear por los puestos de trabajo, los salarios y los derechos.

A muchos los tengo que hacer echar, porque tengo que traer gente de Quilmes, como es el caso de LAS VÍAS y LAS CLOACAS necesitamos mano de obra barata no cara como la que hay.



A los empresarios: Les digo ahí les estoy mandando a mis hombres, NIcolosi, Bordon y otros, y a otros los estoy haciendo llamar desde arriba porque no podemos aceptar que los trabajadores se manejen con Democracia Sindical, Delegados, Comisiones Internas y exigencias que le elevan los costos a Ustedes y a mi.

Porque como dice alguien, nosotros y ustedes tenemos acuerdos estratégicos y yo eso lo cumplo a rajatabla.

Mi propuesta para Ustedes es traer trabajadores de otro lado, acostumbrados a cobrar lo que Ustedes decidan. Ustedes conocen tanto como yo el gremio y saben como se trabaja en todos lados.



Por último quiero orden, disciplina, sometimiento, quiero que todos ustedes entiendan que el que manda sobre sus vidas, sus ingresos, sus familias, sus puestos de trabajo soy yo.

Recordaran los trabajadores de Mar del Plata perfectamente que cuando estaban los milicos, mi hermano y yo éramos buchones de ellos, y anteriormente cuando perseguíamos a los zurdos y a los rebeldes, hicimos bien nuestro trabajo, por eso nos premian y nos defienden en U.O.C.R.A.



Por todo esto me despido de Ustedes y si no nos vemos porque se quedan sin trabajo es culpa de Ustedes que no lo supieron cuidar. –

Nos seguimos comunicando por este medio. -



CESAR “PELUSA” TRUJILLO

Interventor pleni potenciario

De la Seccional Lomas de Zamora

Ex batallon 601 Inteligencia del Ejercito

Ex triple A

Socio de la Bonaerense




--------------------------------------------------------------------------------

CARTA ABIERTA Nº 3

A LOS TRABAJADORES CONSTRUCTORES DE LA SECCIONAL U.O.C.R.A LOMAS DE ZAMORA



De: Cesar “Pelusa” Trujillo

Interventor



MI CONFESION



Sigo comunicándome con ustedes, a través de este medio, por varias razones, que no voy a enumerar, pero hay una que es la principal. Recuerdo permanentemente mi pasado, y me digo a mi mismo, que bueno sería volver atrás, y poder resolver las diferencias como yo las resolvía antes, de un tiro por la espalda, con golpes, con poder, eso lo hacíamos con la Triple A después con los milicos era más sencillo, buchoneabas al adversario y ellos se encargaban, el hombre o la mujer desaparecían.

Me acuerdo de JOSÉ MIGUEL LANDI, con quien aprendí tanto, me acuerdo de PIANTONI, que tanto nos ayudo, verdaderos maestros en el arte de reprimir, buchonear y matar, y no quiero ser nostálgico pero hoy cualquiera se atreve a “disentir” a no estar de acuerdo.

Y me pregunto podría el Fiscal FACUNDO GOMEZ URSO, querer meterme preso a mi y a mi hermanito, en aquellos años no se hubieran atrevido, nosotros nos encargábamos.

Pero resulta, que por unos pocos pesos que nos ganamos, tenemos que ir a juicio oral y encima, soportar cosas, que no soportamos.

Confieso todo esto, para que los Trabajadores Constructores de Lomas de Zamora, no sueñen con elecciones, ni con delegados, les digo más ni con sindicato. Estoy yo, y soy la Ley y el Orden.



MI PROYECTO



Quienes somos, ya todos lo saben, el Flaco, Lagarto, “El Policía”, el Indio, el hombre de las pastillas, el Cordobés de los Countrys. Ustedes me entienden, y sino me entienden se los explico.

Si Ustedes tienen, botines, ropa, baños, les pagan las horas como corresponde, tienen beneficios económicos sobre las horas trabajadas, seguridad e higiene, Yo y mis amigos ¿DE QUE VIVIMOS?.-

Tienen el caso de SOCIAR S.A. de CHANTAL S.A. (que es de mi amigo el FLACO dirigente y empresario, y al que me gusta verlo pasear en su AUDI), de RIVAS S.A. ellos quieren como muchos otros echar, despedir trabajadores, no pagarles, en una palabra EXPLOTARLOS, yo voy a garantizar esto vuelvo a repetir, SOY LA SUMA DEL PODER EN LOMAS DE ZAMORA. Vine a eso, me mandaron a exterminar, cualquier foco de Democracia, o participación, esto va ser como es Mi SECCIONAL MAR DEL PLATA, una COMISARIA y si no les gusta, hablo con LAGARTO y sus muchachos, Ustedes entienden a que me refiero, puedo hablar con el Comisario “SORIA”, que tanto nos ayudo a Intervenir la SECCIONAL (hoy en la distrital hizo el trabajo y se fue).-

Por último, repito no va haber ELECCIONES en UOCRA Lomas de Zamora. Y con los puestos de trabajo, tengo un compromiso con LAGARTO son para gente de Quilmes y Varela, hablo de mano de obra barata



No intenten nada, hoy se los sugiero, mañana puedo enojarme.



Un Saludo



CESAR “PELUSA” TRUJILLO

Interventor pleni potenciario

De la Seccional Lomas de Zamora

Ex batallón 601 Inteligencia del Ejercito

Ex triple A

Socio de la Bonaerense

PD: En la próxima les cuento quien es mi verdadero JEFE. -


--------------------------------------------------------------------------------

LOS PROTAGONISTAS



SOCIAR S.A. CESAR “PELUSA” TRUJILLO

EX LOMEZ Y PEREZ EX TRIPLE A

EX BATALLON 601 INT. DE EJÉRCITO

PROCESADO POR ROBO



IMNOBILIARIA FABIAN TORTELLO



ESTUDIO ROMERO-CATALANO



CLAUDIO BORDON

PROCESADO POR NARCOTRAFICANTE





Había una vez, una empresa con cuatro socios; dos arquitectos, un dueño de una inmobiliaria y un político y abogado, que como sus negocios no estaban funcionando bien, después de estafar a pequeños propietarios con departamentos que se rompen con solo pegar un portazo, después de estafar a inversores que les confían sus ahorros, decidieron seguir bajando sus costos.

Lo habían hecho primero con los materiales, pero no alcanzo, decidieron asociarse con CESAR “PELUSA” TRUJILLO”, para poder explotar a sus trabajadores indocumentados, el político J.A.R. puso a su socio JUAN CARLOS CATALANO de apoderado de la UOCRA y así arranco esta nueva sociedad.

Si usted es vecino de Lomas, y tiene un comercio se acordara las coimas de Catalano, cuando fue Secretario de Gobierno de Lomas de Zamora.

Todos ellos juntos conformaron una hermosa familia, que tiene decidido juntar toda la plata que puedan para sus diferentes necesidades.

El político que se suponía de Centro Izquierda socio de un represor, una inmobiliaria y los arquitectos ¿donde van a invertir? en la política, ¡pobre ciudadanía!

Por eso cuidado, precaución, todos estos buenos muchachos pueden llegar a sus vidas, andan sueltos y con hambre.



La moraleja es:

CON UN SINDICATO CORRUPTO

CON UNA INMOBILIARIA SIN ESCRÚPULOS

CON UN POLÍTICO DESPRESTIGIADO

CON UN ABOGADO HAMBRIENTO



CUALQUIERA PUEDE SER VICTIMA

ellobo dijo...

CARTA ABIERTA Nº 4

24 DE MARZO DE 1976 24 DE MARZO 2009

YO Cesar “PELUSA” Trujillo
Interventor UOCRA Secc. Lomas de Zamora
Integrante de la TRIPLE AAA Mar del Plata
Servicio de Inteligencia del Ejercito
Declaro por este medio, a los trabajadores constructores, a la ciudadanía en general, a mis socios locales, a todos los que pueda interesarles conocer por boca de un protagonista, como los que hoy nos decimos dirigentes sindicales, y fuimos el sostén operativo, de la Triple A, y de la represión ilegal después, para luego de 1983 gracias al olvido, y a los estatutos sindicales pudimos transformarnos en estas hermosas personas que hoy somos. Siempre fue así por eso soy INTERVENTOR, por eso me asocio con EMPRESAS, INMOBILIARIAS, ABOGADOS, JEFES MIOS, etc. Para perseguir Trabajadores, hacerlos echar, o hacerlos matar, para mi es lo mismo, lo estoy demostrando en Lomas de Zamora, Almirante Brown, Pte Perón, San Vicente, ya se los avise, traere bandas de Florencio Varela, y destruiré cualquier vestigio de organización que pueda generar que los trabajadores utilicen el sagrado derecho a defenderse y organizarse.
Les digo mis amigos, SOCIAR S.A. Ex LOMEZ Y PEREZ, a la Inmobiliaria TORTELLO, al Estudio ROMERO CATALANO, a la POLICIA que me custodia, que a pesar del tiempo transcurrido de aquel 24 de Marzo del 76, DIA GLORIOSO, porque allí fuimos terminando con los zurdos, que pretendían cambiar nuestro modo de vida y debo confesar el placer que significa para mi, ser interventor aquí, donde en Hipólito Yrigoyen 9264 sede de la Obra Social Construir Salud se ENCUENTRA UNA PLACA LAMENTABLE que rinde homenaje a los 70 Zurdos desaparecidos de la UOCRA. Desde ya lo adelanto, la voy a sacar, no puedo soportarlo.
Quiero rendir homenaje a Compañeros míos, que tanto me ayudaron en Mar del Plata, a ser lo que soy,
En este 24 de Marzo un recuerdo para:
OSVALDO “PAQUI” FORESE
EDUARDO ULLUA –CNU-
JORGE DE LA CANALE
ERNESTO PIANTONI
GUSTAVO DE MARCHI
PIERO ASSARO
Y al igual que muchos dirigentes de la UOCRA y otros gremios.
Un recuerdo, respetuoso y agradecido, porque no olvidamos que gracias a ellos estamos en nuestros cargos “GRACIAS”:
GRAL. OTTO PALADINO
GRAL. SANTIAGO OMAR RIVEROS “A” RICARDO RIOS
GRAL ACDEL VILAS
CORONEL PEDRO CORIA
CORONEL MENVILLE
Y muchos otros con los que comparto recuerdos y métodos, NO SOY HIPOCRITA, como otros que en la misma UOCRA se olvidaron o solo acercan unos pesos a fin de mes, a hombres que pusieron lo que hay que poner.
Por último, le digo a los trabajadores tanto de la Seccional Lomas de Zamora como de la Seccional Mar del Plata, SE QUE USTEDES SON COBARDES, SE QUE NUNCA VAN A REACCIONAR, por eso que ustedes trabajen en blanco, tengan beneficios, ganen mejores salarios es algo que depende de mi y como les vengo contando en UOCRA MANDO YO, porque si me enojo y hablo hasta los amigos del gobierno salen corriendo

HASTA SIEMPRE
NI YANKEES NI MARXISTAS
LA UOCRA ES NUESTRA
AAA - 601
HASTA PRONTO