lunes, 5 de mayo de 2008

EL MIERCOLES PODRÌA VOLVER LOS CORTES DE RUTA


En una reunión realizada en la localidad santafesina de San Gennaro, el titular de la Federación Agraria Argentina, Eduardo Buzzi aseguró que "la gente está instalada" a la vera de las rutas, y que esperarán la reunión que se realizará el martes con el Gobierno, para determinar cuál será el próximo paso.
Asimismo, enfatizó que "si el Gobierno no resuelve el conflicto el martes, a más tardar", los productores podrían retomar las medidas de fuerza.
De este modo, el dirigente siguió en la sintonía de las decisiones que se fueron tomando en diversas asambleas realizadas en distintos puntos del país.
Productores rurales decidieron este sábado extender hasta el martes próximo la tregua dada al Gobierno a la espera de una oferta por las retenciones móviles, aunque adoptarán protestas a la vera de las rutas y minimizarán la venta de hacienda y trigo.
En distintos lugares del interior optaron por ir aún más despacio y resolvieron volver a concentrarse recién el miércoles.
Las decisiones fueron adoptadas en varias asambleas que se vienen realizando en distintos puntos del país, muchas de las cuales fueron ratificadas este sábado en un masivo encuentro encabezado por el titular de la Federación Agraria de Entre Ríos, Alfredo De Angeli, en Gualeguaychú.
Un grupo de productores rurales de Santa Rosa, La Pampa, retomaron las manifestaciones en las rutas, pero sin cortarlas, en rechazo a la política oficial para el sector agropecuario.

No hay comentarios: