jueves, 20 de marzo de 2008

Acuerdo con municipales de Berisso

La Municipalidad de Berisso firmó junto al Sindicato de Trabajadores Municipales un nuevo acta de acuerdo salarial, por el que se aplican incrementos en los haberes de los empleados comunales.

El documento lleva las firmas por parte del municipio, del intendente Enrique Slezack y del secretario de Economía Raúl Díaz; mientras que por el gremio lo hicieron su secretario general Alfredo Dulke y el adjunto Daniel Alí.

De acuerdo a lo convenido, se estableció un incremento salarial que rige a partir del 1 de marzo consistente en elevar la Bonificación del Decreto 565/2007 hasta el 60 % del sueldo básico con un piso de 134,46 pesos y un techo de 345,18 pesos.

El secretario de Economía municipal, explicó sobre el tema que el acuerdo responde a los diálogos que se venían manteniendo con el Sindicato de Trabajadores Municipales, en relación a que en términos generales la mayoría de los gremios del país están tratando nuevas pautas salariales.

“Arribamos a un acuerdo en el que se incrementa lo establecido en el Decreto 565 de 2007 en un 114 %, lo que traducido en términos nominales, hace que esa bonificación que era del 28 % del sueldo del básico, pase a ser del 60 %”, detalló Díaz, aportando como dato que la única salvedad que se estableció es la de fijar un límite máximo en el nivel del jefe de Departamento y un mínimo del Técnico IV, “de esta manera ningún empelado cobrará un aumento inferior a 134, 46 pesos y ninguno percibirá más de 345”.

Este tipo de bonificación se denomina Remunerativa no Bonificable, lo que significa que sufre aportes del Instituto de Previsión Social, teniendo incidencia en los jubilados municipales y tiene los aportes de la obra social de IOMA. A esta suma no se la tiene en cuenta para el cálculo de las bonificaciones que dependen del básico, como tareas críticas, antigüedad y otros casos.

El acuerdo entre el Municipio y el gremio se extiende hasta el 30 de junio, cerrando de esta manera la discusión salarial por el primer semestre del año “quedamos abiertos al diálogo para la segunda parte de 2008 donde seguramente estaremos pautando un nuevo ajuste hasta fin de año”, sostuvo el responsable del área económica municipal, agregando que quedan por verse situaciones referidas con la estructura del escalafón y bonificaciones.

Otra novedad surgida sobre el pago de sueldos municipales, es que los agentes que perciben el haber por Ayuda Escolar, con el cobro del mes de marzo recibirán 40 pesos más por hijo. Esto se debe a que la Municipalidad de Berisso adhirió a la Ley Nacional y Provincial que elevó el monto de 130 a 170 pesos.

No hay comentarios: