sábado, 15 de marzo de 2008

Reclamo de la Carne en el Puente Pueyrredón


La Federación de Sindicatos de trabajadores de la Carne de la República Argentina realizó ayer una concentración en el Puente Pueyrredón de Avellaneda, reclamando mejoras salariales como así también la preservación de los puestos de trabajo

La decisión se tomó a principios de esta semana cuando la crisis del campo se agravó, ya que como respuesta el Gobierno Nacional había dicho que iba a limitar los cupos para la exportación de carne.

De esta manera desde el gremio suponen que varios frigoríficos verán afectada su producción y como consecuencia lógica tomaría represalias con los trabajadores del sector, los cuales podrían ser suspendidos y hasta despedidos.

La manifestación se realizó desde el mediodía se prolongó por espacio de cuatro horas, generando una gran congestión del tránsito que igresaga y salía de la Capital Federal por dicho paso.

Uno de los representantes de la Federación de la zona sur, Luis Mora contó que la misma metodología de protesta se realizó en otros puntos del Gran Buenos Aires y tambíen en las provincia de Entre Rìos y Santa Fe, con distintos cortes de ruta.

Además, el dirigente gremial dijo que a partir de esta queja callejera, recibieron el llamado del Ministerio del Interior para concretar una reunión con el fin de debatir este tema que había sido ignorado en numerosas oportunidades por las autoridades gubernamentales.

También durante esta movilización, que convocó en Avellaneda a casi mil personas, se confirmó que dicho sector tandrá su primera reunión de paritarias el próximo martes 26, en donde se comenzará a discutir cuales serán los porcentajes salariales requeridos para los trabajadores de la carne.

No hay comentarios: