miércoles, 26 de marzo de 2008

Metalúrgicos y mecánicos piden más que Moyano

Gremios desafían la pauta de Moyano y piden un 32%
Se trata de un reclamo de los metalúrgicos y los mecánicos, luego de que los prestadores de servicio, transportistas y obreros de la construcción aceptaran el tope de 20% acordado entre Moyano y el Gobierno
Es que las negociaciones salariales vuelven a ser noticia en las fábricas, ya que luego de que se llegara a un acuerdo con la mayoría de los sectores trabajadores, ahora hay dos gremios que exigen más del 10% establecido entre el dirigente de la CGT y Cristina Kirchner y el reclamo llegará al Ejecutivo en los primeros días del mes próximo.

"Se va a pedir un 25 por ciento de arranque", señaló ayer Ricardo Pignanelli, secretario gremial del Sindicato de Mecánicos (Smata), que recordó que el acuerdo vigente vencerá el lunes venidero. Por eso, hay expectativas de cerrar un pacto con los empleadores antes de que finalice la primera quincena de abril.

Los reclamos de Smata incluyen una mejora adicional por cláusulas especiales en los casos de Toyota y Mercedes-Benz. En ambos casos, según Pignanelli, se demandará la aplicación del 1% por año de antigüedad. En el primer caso, ese concepto nunca fue incluido, mientras que en la firma alemana el pago quedó suspendido para quienes ingresaron a partir de 2000.

También los dirigentes de la Unión Obrera Metalúrgica (UOM) pretende

No hay comentarios: