lunes, 24 de marzo de 2008

Aumento para los municipales de Varela


Tras una reunión entre el intendente Julio Pereyra y el titular del STMFV, Darío D` Aquino se llegó al acuerdo para otorgar el 20 poricento que se incorporará en forma progresiva al haber básico Será de un 20 por ciento que se irá incorporando progresivamente en el haber básico. Además se acordó abonar a todos los empleados una suma extraordinaria de 350 pesos. Desde el gremio destacaron la predisposición para el diálogo del intendente municipal Los trabajadores municipales percibirán un aumento del 20 por ciento en sus haberes y una suma extraordinaria de 350 pesos de acuerdo a lo que se acordó luego de la reunión que mantuvieron en las últimas horas el titular del sindicato de los trabajadores comunales, Darío D`Aquino, y el intendente, Julio César Pereyra.

El encuentro se desarrolló en el despacho del jefe comunal y de esta manera es el tercer alza salarial que se logra para los municipales desde que D`Aquino está al frente del gremio. El máximo referente de los trabajadores explicó que "acordamos con el Intendente un aumento del 20 por ciento en el haber básico que comprende a todos los municipales, asimismo se llegó a un acuerdo en el mismo porcentual para la hora cátedra".

Con respecto a la suma extrordinaria afirmó que "se pagará un monto especial de 350 pesos que se abonarán de la siguiente manera; 100 en mayo; 100 en julio; 100 en agosto y el resto de 50 pesos en septiembre, lo que será algo muy importante para los empleados comunales".

Ante la consulta acerca de como se incorporará al salario el 20 por ciento del aumento anunciado, D` Aquino dijo que "habrá un 10 por ciento en julio, un 5 por ciento en octubre y el 5 restante en el mes de diciembre, esto quiere decir que los trabajadores al llegar a fin de año tendrán todo el incremento incorporado en su haber básico"..Más adelante el titular del STMFV aseveró que "también hemos acordado el pago retroactivo de las calificaciones a mayo de 2007 para los que han ascendido y que en el mes de mayo de este año se volverá a calificar al personal para determinar los ascensos correspondientes".

Uno de los temas en los que hizo hincapié D` Aquino fue en la predisposición demostrada por el intendente Julio Pereyra: "hemos encontrado como siempre la mejor postura por parte del jefe comunal, tenemos un diálogo fluido. Asimismo él nos expresó que tiene interés en participar de próximas reuniones para escuchar a los trabajadores porque a él le interesa conocer por los propios empleados como son las condiciones laborales, lo que refleja el compromiso y la predisposición del intendente Pereyra...".

No hay comentarios: