jueves, 27 de marzo de 2008

Curtidores procupados por despidos


La Federación de Trabajadores de la Industria del Cuero y Afines (FATICA) señaló su "preocupación" ante "la posible reducción de 500 puestos de trabajo en la ex curtiembre Yoma" expresó el sindicato en las últimas horas.

"Las exigencias del grupo brasileño Bom Retiro -al que habría sido adjudicada Yoma S.A.- son muchas, por lo que podrìa reducir en 500 los puestos de trabajo", afirmo el titular del gremio uan Martínez, quién se opuso a otorgarle la promoción industrial.

El dirigente sindical sostuvo que la propuesta "carece de seriedad" y añadiò que a ese grupo empresario "no se le ocurriría solicitarla al Estado brasileño para encarar el proyecto".

Martìnez aseveró que existen alternativas concretas de trabajo inmediato para asegurar la continuidad de las fuentes laborales y aclaró " que el gremio "no ha realizado ninguna campaña para impedir el funcionamiento de la compañía" en La Rioja.

"La FATICA siempre ha estado al frente de los reclamos de los trabajadores, por lo que rechaza la utilización de la difamación para objetivos ocultos que alimentan divisiones" dijo Martínez.

El dirigente se pronunció por apostar de forma integral a "la cadena de valor del cuero, orientada al desarrollo de la industria nacional ly no al beneficio de un grupo extranjero".

"Fueron argentinos los que en el pasado debieron afrontar costos sociales de la fiesta de los `90", concluyó Martínez.

No hay comentarios: