jueves, 6 de marzo de 2008

Reclamo en el Día de la Mujer




"Será un 8 de marzo para poner en la calle las reivindicaciones del movimiento de mujeres, para mostrar a este gobierno que no se pueden ofrendar nuestros derechos a la curia y que las mujeres de este país exigimos aborto legal seguro y gratuito, un reclamo justo que se constata semana a semana en la recolección de miles de firmas, el aumento de presupuesto en salud, y una educación sexual en los colegios dada en materias con contenidos propios y alejada del Consudec y de cualquier criterio religioso. Hoy la demora en la reglamentación de la Ley de Educación está atada a la adaptación del Ministerio que dirige Tedesco a todos los criterios de los sectores religiosos.

"Nos ofrecen el trabajo más precario, nos esclavizan en redes de prostitución o en talleres textiles, nos arrancan a nuestras hijas desde niñas, nos matan. Nos reprimen si queremos protestar, nos mandan a las patotas sindicales, nos discriminan salarial y laboralmente. Como se puede ver nos sobran los motivos para organizarnos y luchar." señaló Vanina Biasi, integrante de la agrupación de mujeres Plenario de Trabajadoras y empleada No Docente de la UBA.

Concentramos en el Congreso a las 16 hs y luego vamos a realizar una Radio Abierta en Corrientes y Callao a las 17 hs junto a otras organizaciones de mujeres y organizaciones políticas y sindicales.
Desde las 16hs instalaremos una veintena de mesas por la calle Corrientes entre Callao y el Obelisco invitando a toda la población a sumarse a la campaña "El aborto clandestino existe y mata. ¡Aborto legal seguro y gratuito ya!"

Nuestros reclamos:
Por una educación sexual laica. Acceso universal a anticoncepción adecuada. Aborto legal, seguro y gratuito.
Libertad inmediata a Romina Tejerina. Denunciamos la impunidad de todas las esferas del Estado con violadores y golpeadores.
Aparición con vida de las mujeres desaparecidas por las redes de trata y tráfico de personas. No al proyecto kirchnerista que absuelve a los tratantes y deja intacto el negocio.
Jardines maternales en los centros de trabajo y estudio. Igual salario por igual trabajo. No a la precarización laboral. Basta de patotas y criminalización de las luchas.
Separación de la Iglesia del Estado. Exclusión de la Iglesia de toda función asistencial y educativa. Basta de financiamiento a la Curia.

No hay comentarios: