jueves, 23 de abril de 2009

PETROLEROS POSTERGAN LA MEDIDA

Conciliación obligatoria hasta el 6 de mayo

El gremio petrolero local y las empresas petroleras acordaron ayer, en el marco de la conciliación obligatoria que dictó el Ministerio de Trabajo de la Nación, prorrogar por otros 5 días las negociaciones que les permitan arribar a una solución del conflicto generado por despidos y amenazas de reducciones salariales. La decisión desactiva un frente que tiene por un lado la oposición empresaria a frenar la reducción de personal y por otro a los sindicatos dispuestos a paralizar la actividad.
El organismo nacional también dictó la conciliación obligatoria y frenó el paro de actividades, por tiempo indeterminado, que había resuelto la Federación de Sindicatos de Petróleo y Gas Privados (ver aparte), de la que Neuquén, Río Negro y La Pampa no forman parte.
El Ministerio de Trabajo ayer prorrogó la conciliación obligatoria por cinco días -ya había extendido la negociación por ese plazo previamente-, pero por su parte el gremio y las empresas, voluntariamente, le agregaron cinco días más, por lo que el compromiso para llegar a un acuerdo se extendió hasta el 6 de mayo próximo.

No hay comentarios: