martes, 14 de abril de 2009

MEDIDA DE FUERZA DE DOCENTES UNIVERSITARIOS

La huelga se hará sentir en la UNQ

Desde la jornada de ayer, los docentes universitarios nucleados en la CONADU Histórica comenzaron con una jornada de reclamos en el marco de “la semana nacional de protestas”, que concluirá con un paro de 72 horas entre el miércoles y el viernes.
Según destacaron desde el gremio, la medida se tomó ante “la falta de respuestas del gobierno nacional y los rectores del CIN a los reclamos de 30 por ciento de aumento salarial de emergencia para todos los cargos de nivel universitario y preuniversitario, sueldo para los ad honorem, estabilidad laboral para toda la docencia, aprobación de la ley de jubilaciones y mayor presupuesto para edificios, becas y mejores condiciones laborales”.
Vale destacar que la semana de protesta incluirá una campaña nacional de firmas dirigida a los legisladores para que sancionen de inmediato la Ley de Jubilaciones Docentes Universitarias, además de acciones de movilización, clases públicas y un paro total de actividades 72 horas, luego el sábado 18 se reunirá el Plenario de Secretarios Generales de la Federación para evaluar el alcance de la medida y analizar futuras acciones.
La Mesa Ejecutiva manifestó que “gracias a la firme decisión de las asociaciones de base, el Congreso de la CONADU Histórica ratificó la continuidad del plan de lucha y votó acciones contundentes como el paro de 72 horas, lo que ayudó para que se sumen otros gremios que no pertenecen a nuestra Federación y obligó al gobierno nacional y al CIN a llamar a una reunión para el lunes 20 de abril a las 16 horas”. Los sindicatos docentes de CONADU Histórica que impulsan esta medida pertenecen a las Universidades de Buenos Aires (AGD-UBA), Catamarca, Centro de la Pcia. de Buenos Aires, Comahue, Cuyo, IUNA, Jujuy, La Pampa, La Rioja, Litoral, Luján, Misiones, Nordeste, Patagonia Austral, Patagonia Bosco, Quilmes, Salta, San Juan, Sur, Tucumán y Tecnológica Nacional.

No hay comentarios: