martes, 14 de abril de 2009

PARAN LOS MEDICOS MUNICIPALES

La medida será por 72 horas

Los médicos municipales nucleados en AMRA comenzaron con un paro de 72 horas, en todas las dependencias sanitarias que pertenecen al municipio quilmeño.
Vale destacar que en la Comuna prestan servicios unos 400 profesionales de la salud, de los cuales el 70% se encuentra afiliado a AMRA. Los centros de salud municipales durante esos tres días contarán únicamente con atención de emergencias, guardias y servicios críticos.
Desde el gremio confirmaron que seguirán las reuniones con la pata municipal en la dependencia del Ministerio de Trabajo. “Estamos dispuestos al diálogo con las autoridades pero para discutir respuestas concretas” explicaron y denunciaron que “el atraso salarial desde agosto del año pasado sigue sin regularizarse”. El reclamo de los médicos se basa en dos puntales fundamentales en los que detallan “la creación de la comisión permanente de la carrera profesional, ámbito donde se podrá dar tratamiento, de manera seria y responsable, a el ingreso acorde a las necesidades, y, a la promoción y jerarquización profesional, para garantizar el mejor nivel de asistencia sanitaria de la comunidad” y “la justa retribución, como instrumento de sostén de lo antes detallado, evitando la pérdida del valioso recurso humano formado por el estado, pero, lamentablemente, para no permanecer en él. para dar un ejemplo, sólo basta con analizar el actual conflicto de los profesionales del plan 'médicos comunitarios' (más de 40 profesionales: psicólogos, trabajadores sociales, obstétricas y médicos de múltiples especialidades), que desarrollan sus tareas en el ámbito geográfico de Quilmes, que, por un lado, no perciben sus salarios desde hace tres meses, y por el otro, estarían o ya habrían sido traspasados a la órbita del estado municipal desde la nación, con una situación laboral incierta. Dicho plantel, representa recursos profesionales formados, específicamente, para el trabajo en y para los sectores de la comunidad que menos

No hay comentarios: