lunes, 7 de julio de 2008

PARO DE AUXILIARES

Algunos colegios no tuvieron clases

Una vez más, los auxiliares de las escuelas públicas bonaerenses realizaron un paro de actividades, por los que dejaron a varios colegios de la provincia sin clases y en otras se decidió el dictado a pesar de la falta de personal no docente para que los chicos no pierdan clases cuando se acerca el período del cierre de trimestres y entrega de boletines.

En el marco de un reclamo de aumento salarial, los auxiliares nucleados en el el Sindicato de Obreros de la Educación y Minoridad (Soeme)lanzaron la medida de "retención de tareas" durante la jornada de ayer y hoy, cumpliendo con una medida de fuerza de 48 horas, que prometen profundizar a 72 si es que no encuentran respuesta antes del fin de semana y sería total en la jornada previa a las vacaciones .

inequidad
Al respecto, la secretaria general de SOEME, Susana Laburu, expresó que la medida "tiene por objeto protestar por la inequidad salarial que padece el sector".
Desde el gobierno bonaerense, el ministro de trabajo Oscar Cuartango se llamó a los auxiliares a una conciliación para acercar posiciones, aunque estos últimos rechazaron la medida y ratificaron su rebeldía así como las medidas de fuerza ya que según afirmaron "se agotaron las instancias de diálogo, ya que desde hace meses pedimos la distribución equitativa de las URPES entre los trabajadores".
Vale destacar que los auxiliares solicitan mejoras en los ingresos de los trabajadores de portería, personal de maestranza y cocineras de escuelas públicas y comedores de toda la provincia.

No hay comentarios: