sábado, 5 de julio de 2008

OTRO FRIGORÍFICO QUE NO ABRIO




Los empleados del frigorífico Lidercar S.A. permanecieron ayer en la puerta del establecimiento en Lanús, esperando el resultado de las negociaciones que estaba llevando acabo el gremio tras la reunión mantenida con los dueños de la firma quienes ayer decidieron no abrir ante la grave crisis económica que llevan adelante.

Los casi 300 trabajadores no pudieron entrar a trabajar e hicieron el reclamo en la equina de Franklin y Dinamarca pidiendo explicaciones. Tras permanecer durante toda la jornada los resultados de las reuniones son bastantes positivos ya que si bien las pòsibilidad de reapertura estan bastante lejos, al menos se pudo sacar un promedio de 300 por trabajador para el fin de semana hasta que se retomen las negociaciones.

Según se pudo saber la determinaciòn se tomó cuando la empresa no pudo hacer frente a las deudas con el fisco, quienes le hicieron una denuncia ante el organismo que nuclea a los Frigoríficos retirándole la matricula a Lidercar S.A..

De esta manera se detuvo el ingreso de camiones con animales, con ello la faena de esta manera la imposibilidad de vender y hacerse de dinero para cumplir con las obligaciones.

Ahora, lo que ocurra la semana próxima será clave para la continuidad o no de la firma. En principio se espera que entre otros la AFIP acepte el plan de pagos presentados y levante la reprimenda, de lo contrario todo seguirá igual con el agravante que las protestas serán mayores incluso con el posible corte de la avenida Pasco.

No hay comentarios: