viernes, 4 de julio de 2008

KIRCHNER EN LA UOM

El ex-Presidente destacó el crecimiento de los metalúrgicos



El titular de la Unión Obrera Metalúrgica (UOM), Antonio Caló, elogió la presencia del presidente del justicialismo, Néstor Kirchner, quien encabezó un acto en la sede porteña de ese sindicato, y destacó que desde el 2003 el gremio creció de 60 mil a 250 mil afiliados.
El líder de la UOM, que habló antes que el ex jefe de Estado, sostuvo que "es una inmensa alegría y placer tener con nosotros al presidente del Consejo Nacional del Partido Justicialista".
En ese sentido y tras recordar que en el salón de la UOM-Capital de Hipólito Yrigoyen 4265 Juan Domingo Perón disertó pocos días después de su regreso del exilio, Caló agregó: "Hoy nos visita un hombre que ayudó permanentemente a los trabajadores".
"El movimiento obrero tiene muchas cosas para agradecerle doctor Kirchner, y más nosotros, porque gracias a su gestión en defensa de la industria nacional, la UOM recuperó gran parte de los afiliados que tuvimos antes de los años 90", sostuvo.
Sobre ese punto, el titular del gremio de los metalúrgicos rememoró que "en 2003 la UOM estaba en extinción, había desaparecido la industria nacional y nosotros de 60.000 afiliados pasamos a los 250.000 actuales y seguimos creciendo".
Tras reiterarle el agradecimiento a Néstor Kirchner por su gestión, Caló le expresó frente al millar delegados metalúrgicos el "mayor de los apoyos a la presidenta Cristina Fernández".
Estuvieron presentes en el acto los miembros del secretariado nacional de la UOM: Juan Belén, Naldo Brunelli, Carlos Gdansky, Enrique Salinas, Angel Recúpero, Antonio Cattáneo y Raúl Torres y el intendente de Quilmes, Francisco Gutiérrez, entre otros

No hay comentarios: