Continùa el malestar entre los trabajadores de la textil Kord SA, quienes ven complicada su continuidad laboral, por la rotura de una usina elèctrica que alimenta a la fàbrica que tiene paralizada su producciòn.
La planta cuenta con un total aproximado de 400 trabajadores de los cuales la mitad pertenecen a la Asociaciòn Obrera Textil, quienes calificaron a esta situaciòn como "muy grave".
Según explicó el titular local de la AOT, el problema radica en un generador de electricidad que se encuentra enclavado en la fàbrica lindante a la ubicada en la entrada a la localidad de Berazategui.
Esta saliò de servicio por una falla y dejò sin corriente elèctrica a varias industrias de los alrededores pero Kord SA es la màs afectada por la cantidad de energìa que necesita para movilizar las máquinas de secados ubicadas allì.
Los reclamos a la empresa EDESUR, esta respondió que no pueden hacer nada y que la ùnica soluciòn que estaba preparada era la puesta en funcionamiento de la subestaciòn elèctrica de Rigoleau, pero por pedido de los vecinos, la Justicia prohibió su apertura por falta de seguridad sanitaria.
Desde la AOT, dicen que la situación es complicada por que no se sabe como será el futuro de esta multinacional que de no mediar solución a la brevedad no descartó la posiblidad de radicarse en otro país que le brinde mayor perspectiva de crecimiento económico. Hecho que afectaría a los empleados que trabajan allí
No hay comentarios:
Publicar un comentario