jueves, 24 de abril de 2008

ESTUDIANTE SECUNDARIOS SE MOVILIZAN EN CAPITAL

La movilización partirá del Ministerio de Educación de la Nación, a las 18:30hs, donde le exigirán al gobierno nacional la anulación de las leyes antieducativas dictadas durante su gestión. “Queremos que anulen las leyes de Educación Nacional, de Financiamiento Educativo, de Educación Técnica; dado que subordinan nuestra educación a los intereses de los grandes capitalistas; al mismo tiempo que reclamamos por la triplicación del presupuesto educativo para enfrentar el derrumbe de nuestros colegios: por eso concentramos en el Ministerio de Educación de la Nación” señaló Nicolás Segal, presidente del Centro de Estudiantes del Nacional de Buenos Aires.
Los estudiantes luego se dirigirán a la Jefatura de Gobierno, donde, según palabras de Marcos Novara, presidente del Cuerpo de Delegados del Turno Mañana del colegio Urquiza, plantearán “las reivindicaciones más sentidas del movimiento secundario, que están siendo atacadas fuertemente por el gobierno de Macri, como es el caso de las becas. Mientras el gobierno de la Ciudad pretende recortar las becas más de un 60%, nosotros planteamos que sean entregadas a todos los que las necesitan y que se aumente su monto. También exigimos un boleto estudiantil a $0,05; y que nos pongan gas y calefacción en colegios, dado que se viene el invierno y todavía, más allá de las promesas del Jefe de Gobierno, no se ha avanzado un solo paso en ese sentido”.
“Esta marcha se da luego de un nuevo aniversario del asesinato de Walter Bulacio, que pone sobre la mesa la necesidad de organizar la juventud para que luche por el juicio y castigo para sus responsables; así como también contra todos los casos de gatillo fácil, de impunidad y de represión policial que sufrimos día a día. Sin ir más lejos, esta lucha exige que, por ejemplo, se vayan de inmediato los servicios de inteligencia que trabajan en el Pellegrini” agregó Natalia Saralegui, integrante de la Comisión Directiva del Centro de Estudiantes del Carlos Pellegrini.
Para concluir, Fernando Ramal, secretario general del Centro de Estudiantes del Normal 1, declaró que “nuestra movilización no tiene otro objetivo que defender la educación pública, que viene siendo atacada sistemáticamente por los gobiernos, ya sea el de Kirchner como el de Macri, que pretenden avanzar en su privatización y en su vaciamiento, profundizando la deserción escolar y el derrumbe literal de los colegios”.

No hay comentarios: