lunes, 16 de junio de 2008

SOSPECHA DE LOS CURTIDORES

Posible "caza de brujas" en Lanùs

El Sindicato de Obreros Curtidores de Capital y el Gran Buenos Aires (SOC), a través de su secretario general, Walter Correa, manifestó su "preocupación" por una posible "caza de brujas" que la justicia estaría llevando adelante en diversas curtiembres de la zona de Lanús. "Sabemos del enorme trabajo del Intendente, Darío Díaz Pérez, para solucionar los problemas de la Industria Curtidora, conjuntamente con la Provincia y la Secretaría del Medio Ambiente de la Nación, pero nos preocupa el accionar del Tribunal Federal de Lomas de Zamora, que sistemáticamente allana las curtiembres del partido de Lanús. No queremos pensar que se trata de una caza de brujas", declaró el gremialista.
Consultado sobre las posibles causas de los allanamientos, Correa aseguró que "la Justicia debe saber que la mayoría del sector hace bien las cosas, y en particular en materia de cuidado ecológico. Su intervención tendría que estar específicamente enfocada en aquellos que no cumplan con el cuidado de la salud de sus trabajadores y del Medio Ambiente".
Es imprescindible que a la hora de tomar algùn tipo de determinaciòn, se contemplen las fuentes de trabajo, el factor humano y la industria".

No hay comentarios: