Pagaron la deuda a los trabajadores
Los trabajadores de la empresa Massuh, levantaron la medida de fuerza que venían realizando desde la semana pasada ya que la papelera abonó lo adeudado y en las próximas horas podría normalizar su producción.
Tras varios días de conflicto, finalmente la multinacional quilmeña, abonó la quincena, el aguinaldo y el plus que le debía a sus casi 320 empleados que habían iniciado una medida de fuerza en reclamo del pago.
Todo indica que el crédito de cerca de 40 millones de dólares que le fue otorgado a la empresa fue destinado en parte a cubrir este déficit y otro a poner en funcionamiento otra vez la planta al menos la de Quilmes, en donde se había paralizado la producción porque no tenían insumos.
El titular del gremio de los papeleros de la zona, Rubén Rico, explicó que la gente esta al día y a la espera de normalizar su desempeño dentro de la planta ubicada en Camino General Belgrano, en donde no estaban funcionando por falta de materia prima.
Según comentó el dirigente gremial en las próximas horas habrá una partida importante de insumos que llegará al establecimiento y con ello podría normalizarse esta situación.
Finalmente, Rico explicó que lo ocurrido con la protesta que los empleados habían realizado en la puerta de la fábrica, fue el punto cúlmine para este reclamo. En tanto recordó que esta situación no es nueva sino “que la fábrica ya viene a los tumbos desde hace más de un año y medio”.
1 comentario:
hola, me parece muy buena la nota. Pero que pasa actualmente, tengo entendido que estan de paro hace 3 meses y no cobraron ni siquiera el aguinaldo correspondiente a diciembre 2009.
Saludos Cordiales
Andres Roca
Publicar un comentario