Fin de semana de festejo en URGARA
El titular de la Unión de Recibidores de Granos y Anexos de la República Argentina (URGARA), Alfredo Palacio, ante la celebración por el “Día del Recibidor de Granos” a realizarse este sábado, remarcó que “hubo un crecimiento destacado en la actividad granaria, lo que resalta aún más la labor de los compañeros para el progreso del sector. Por eso, durante el año obtuvimos una recomposición salarial justa en consonancia con ese esfuerzo. En este momento, nos encontramos discutiendo nuevas condiciones para el CCT, que incluyen: reactualización de salarios, porcentajes por productividad y premios, en la búsqueda de mejorar la calidad de vida de cada uno de los trabajadores”.
“Este año fue clave para los recibidores de granos, no sólo por los aumentos salariales obtenidos, sino también porque hemos logrado reencuadrar a muchos trabajadores granarios”, manifestó el dirigente. Al mismo tiempo resaltó: “Pudimos llevar adelante nuestros reclamos por las condiciones de higiene y seguridad en plantas de acopio, acondicionadores, terminales. A su vez, continuamos con la tramitación de un proyecto de régimen de jubilación especial que permita a los trabajadores en actividad retirarse a los 55 años con 25 años de servicio, entre otras acciones”.
El 20 de septiembre se festeja el día del “Recibidor de Granos”, a quien antiguamente se le llamaba “El Respetable”, pues era quien establecía calidad, envase y extracción de muestras mediante el calador. “En esta fecha – destacó Palacio – quisiera hacer llegar a todos los trabajadores de nuestra actividad un fraternal saludo y un sentido agradecimiento por la dedicación y el esfuerzo en tan trascendente labor. Será muy importante que sigamos trabajando juntos para que cada año nos encuentre más unidos y construyendo una mejor calidad de vida para todos nosotros”.
El gremio URGARA, creado en 1944, agrupa a trabajadores que intervienen en la cadena de comercialización granaria, verificando y determinando la calidad del grano, los cereales y los subproductos. Son los peritos clasificadores de cereales, recibidores de granos, auxiliares, balanceros, saca muestras y laboratorista, que realizan tareas en plantas de acopio, acondicionadoras, molinos, terminales portuarias y compañías de control de todo el país. Por sus manos pasa la mayor parte de la riqueza que produce el país.
No hay comentarios:
Publicar un comentario