Decidieron "una tregua"
Mañana por la mañana, la seccional quilmeña del Sindicato Unico de Trabajadores de la Educación de Buenos Aires realizará una reunión con delegados, padres y alumnos de establecimientos educativos afectados por la carencia de gas natural, y una vez concluída la misma marcharán hasta la sede del Consejo Escolar local para reclamar soluciones a esta problemática que afecta a más de treinta instituciones educativas en la ciudad.
Con la llegada del frío, los problemas en las escuelas se agudizan y para los chicos es cada vez más difícil poder concurrir a clases sufriendo las consecuencias de la temporada invernal.
En este marco, vale destacar que Suteba realizó un relevamiento en el cual se destacan 34 escuelas con problemas de gas, aunque se sospecha que puede haber más instituciones atravezando esta situación. Así hay establecimientos en los que la falta de gas es total, mientras que algunos sólo cuentan con garrafas en la cocina, por lo que se ha barajado la posibilidad de que las clases se suspendan en caso de que las bajas temperaturas sean insoportables.
El listado de escuelas con problemas lo componen la Media 1, Media 2, Media 5, Media 8, Media 12, Técnica 5 y la Técnica Nº 6, que no cuentan con el servicio. En la Media 3 y la EPB 48, hay solo un pequeño tramo instalado y en la 58 la cañería está mal colocada.
El listado se completa con las Escuelas Primarias Básicas 33, 30, 39, 45, 3, 18, 20, 28, 36, 37, 42, 46, 47 y 56, y las Secundarias Básicas 31, 65, 2, 6, 7, 8, 27, 52, 54 y 83.
No hay comentarios:
Publicar un comentario