miércoles, 27 de agosto de 2008

MASSUH PARALIZADA

No pagaron deudas con trabajadores

Los trabajadores de la papelera Massuh, realizan una protesta frente a la industria ubicada sobre Camino General Belgrano en Quilmes oeste. La queja esta relacionada con la negativa de la empresa a pagar las deudas que tiene con el personal, por aguinaldo impago, quincena vencida y un plus prometido de 500 pesos que nunca se pagó
Según los empleados, la esperanza de ponerse al día se tomó cuando la papelera había pedido un prestamo de 40 millones de los cuales se sacarìa el dinero para pagar a los trabajadores y tambien las obligacione con el sindicato y la Obra Social.
Esperan una ràpida soluciòn, por lo pronto se quedan en la puerta de la fàbrica con bombos y quema de gomas

INDUSTRIA DEL CUERO DENUNCIAN AL CEAMSE

Prohiben el vuelco de desechos de industria curtidora

La Federación de Trabajadores de la Industria del Cuero y Afines (F.A.T.I.C.A) manifestó hoy su "preocupación" ante la sorpresiva disposición del CEAMSE (Coordinación Ecológica Área Metropolitana Sociedad del Estado) que "prohíbe la descarga del barro proveniente del tratamiento de efluentes de plantas vinculadas a la industria curtidora". Según declaraciones de Juan Carlos Martínez, titular de FATICA, la disposición entró en vigencia el pasado sábado 23 de agosto, y explicó que el conflicto "no se origina por no querer cumplir con las condiciones medio ambientales, a las que las curtiembres adecuan sus procesos, sino porque en el sector privado sólo hay una empresa habilitada para ello, pero con costos seis veces mayor a los que se paga actualmente al CEAMSE".
"Con esta disposición se pone en riesgo 3000 fuentes de trabajo porque ante la prohibición de usar sus instalaciones, el CEAMSE no ofreció ninguna alternativa más que la del sector privado, cuyos costos se elevan seis veces más que los actuales. Y esto, claramente, afecta al trabajador", sostuvo por su parte Walter Correa, Secretario Adjunto de FATICA y titular del Sindicato Obreros Curtidores de Capital Federal y Gran Buenos Aires (SOC).
En ese contexto, y consultado sobre los pasos a seguir por parte de los trabajadores, Martínez dijo que "en principio desde la Federación intimamos al Sr. Gobernador de la Provincia de Buenos Aires, Daniel Scioli, a que revea la medida y la deje sin efecto en lo inmediato. Esta situación es insostenible y si no obtenemos alguna respuesta implementaremos un plan de alerta y movilización hasta que seamos escuchados".
"Nos preocupa que no se den alternativas, sobre todo en un momento tan delicado como el que estamos tratando de superar, saliendo del impacto que nos provocó también el paro del campo al no haber faena, y por el impacto negativo en el precio de los cueros", concluyó Martínez.

martes, 12 de agosto de 2008

LEVANTAN BARRERAS DEL PEAJE

Piden mejoras laborales

Los peajes del Camino del Buen Ayre, en ambas direcciones, seguían esta mañana liberados en el marco de una protesta sindical de trabajadores de esos puestos, que reclaman mejoras laborales.
La medida de fuerza comenzó anoche a las 21 y se prolongará hasta hoy a la misma hora, según anunció el titular del Sindicato de Trabajadores de Peajes, Facundo Moyano, hijo del secretario general de la CGT, Hugo Moyano.
Anoche a las 21 los trabajadores abandonaron los puestos de peaje y dejaron que a partir de ese momento los automovilistas pasen sin tener que pagar el canon.
Los empleados liderados por Facundo Moyano indicaron que reclaman reivindicaciones laborales así como mejoras en ese camino

DOCENTES SIGUEN RECLAMANDO AUMENTO

El Gobierno ofrecería el 10 por ciento

Mientras que los docentes reclaman un aumento salarial del 20%, el Gobierno de la provincia de Buenos Aires tendría pensado ofrecer una suba del 10%, con la intención de que el aumento no comprometa "los cálculos presupuestarios de la provincia".Es por eso que para este viernes se convocó a una paritaria al Frente Gremial Docente, el cual representa a 130.000 maestros, desde donde advirtieron que la propuesta deberá ser duplicada.Por su parte, Mario Oporto, director de Cultura y Educación bonaerense, dijo que "estamos dispuestos a hacer una propuesta para mejorar el importante aumento que dimos en marzo, pero el 20% es una locura. Así llegaría al 50% anual, ni lo pensamos".De hecho, el funcionario había adelantado que "vamos a hacer una propuesta sensata, que supere la más pesimista y opositora de las creencias sobre inflación anual que hay circulando", luego del incremento del 24% otorgado en marzo pasado.