sábado, 31 de mayo de 2008

FESTIVAL SOLIDARIO EN WILDE

Por el Sanatirio de dicha ciudad

Sábado 31 de mayo
Av.Mitre 4300
17hs.
Bandas de Rock
Show latino
Ballet pampa y cielo
Sorteos
Parrilla y Buffet

A beneficio del Fondo de Lucha de los trabajadores del Sanatorio Wilde
¡HACE MESES QUE NO COBRAMOS NUESTRO SALARIO!

Los esperamos


EL SANATORIO WILDE NO SE RESIGNA A CERRAR SUS PUERTAS

BRONCA DE LOS TRABAJADORES DE LA CARNE

Llaman al paro y movilizaciòn

El Sindicato de Trabajadores de la Industria de la Carne SICGBA convoca a todos los trabajadores del sector al cese de actividades para el día lunes, 2 de junio, con movilización al ONCCA a partir de las 08:00 horas, Brasil 55, Ciudad Autónoma de Buenos Aires, "para entregar nuestro petitorio y repudiar las medidas adoptadas en contra de los trabajadores".
Los medios informan de un supuesto subsidio por tres meses a los trabajadores de la industria de la carne por los salarios caidos de $ 600,00, otorgado a través del Ministerio de Trabajo de la Nación.Esto tambien es desinformación, produciendo esperanzas vanas a los trabajadores que tienen sus salarios caidos.
Es verdad que las empresas conjuntamente con el sindicato, han pedido para 12.000 trabajadores dicho subsidio.
Pero a la fecha no hay resolución del Ministro Dr. Tomada, solamente amontona carpetas. No se puede seguir jugando con promesas incumplidas, son familias las que están detras de estos números.Por lo tanto nuestro Cuerpo de Delegados, que está en asamblea permentente, ha decidido marchar el día jueves al Ministerio de Trabajo, Empleo y Seguridad Social de la Nación

miércoles, 28 de mayo de 2008

LA UOM CONSIGUIO LO QUE BUSCABA




Levantaron la medida de fuerza


Las seis cámaras empresarias y la Unión Obrera Metalúrgica (UOM) acordaron renovar por un año el convenio salarial del sector que venció en marzo pasado.

El acuerdo -que involucra a unos 250.000 trabajadores- establece una suba salarial del 14% a partir de abril.

Otro ajuste de 14% desde agosto sobre el salario de marzo y una suma no remunerativa de $ 600, similar para todas las categorías.Tomado "punta a punta", representa una mejora que va del 30% al 32%, según la escala. Sobre esta base, el sindicato levantó las medidas de fuerza que consistían en paros de 15 minutos cada hora.

El acuerdo se aproxima a lo que reclamaba la UOM (32,45% de suba), pero en forma escalonada (2 veces) y con una suma no remunerativa.Tanto sindicalistas como empresarios justificaron el aumento superior a la pauta oficial del 19,5% en que el gremio metalúrgico tenía un fuerte retraso salarial. También comentaron que en los últimos meses se aceleró la inflación, lo que dificultaba cerrar por menos del 20%.

martes, 27 de mayo de 2008

BLOQUEAN PUERTO EN ROSARIO

La Unión Recibidores de Granos de la República Argentina (URGARA) bloqueó y paralizó esta madrugada por más de 10 horas el acceso a distintas terminales portuarias de Rosario en el marco de los reclamos salarias y de condiciones de trabajo anunciados la semana pasada. La medida fue levantada a las 13 horas de hoy, a la espera del resultado de la reunión que tendrán mañana con empresarios del sector, manteniendo el estado de “alerta y movilización”.
Duro reclamo de URGARA


El bloqueo a las terminales de Rosario comenzó alrededor de las 3 de la mañana, y fue levantado pasado las 13 de ayer. La medida de fuerza impidió el funcionamiento general del puerto y afecto a las empresas Cargill Bunge, ADM y Toefler con las que URGARA mantiene reclamos laborales. “Estamos dispuestos a retomar y extender las medidas de fuerza a otros puertos del país sino logramos por la vía del dialogo destrabar mañana nuestros reclamos”, indico el titular de URGARA, Alfredo Palacio.
URGARA agrupa a más de 4000 trabajadores que intervienen en la cadena de comercialización granaria, verificando y determinando la calidad del grano, los cereales y los subproductos. Son los peritos clasificadores de cereales, recibidores de granos, auxiliares, balanceros, sacamuestras y laboratorista, que realizan tareas en plantas de acopio, acondicionadoras, molinos, terminales portuarias y compañías de control de todo el país. Por sus manos pasa la mayor parte de la riqueza que produce es país.

lunes, 26 de mayo de 2008

HOMENAJE A LA FOTIA


La Federación Obrera Tucumana de la Industria Azucarera. La película El rigor del destino, del director Gerardo Vallejo con la actuación de Carlos Carella, tiene como tema las luchas sindicales de FOTIA.


ESTE LUNES 26 DE MAYO A LAS 21 HS EN EL SALON CASCADA DEL 2º PISO DEL BAUEN HOTEL ­ CALLAO 360 ADMINISTRADO POR SUS TRABAJADORES


El origen de la FOTIA se remonta al 8 de junio de 1944, creada como consecuencia de la política laboral del entonces secretario de Trabajo y Previsión de la Nación, coronel Juan Domingo Perón. Desde su nacimiento, fue una organización proletaria.

En 1955 fue intervenida por la Revolución Libertadora y sus dirigentes despedidos, encarcelados, perseguidos. Se transformó entonces en el baluarte del peronismo en la resistencia.

( Marcos Taire )

domingo, 25 de mayo de 2008

LOGRO CERVECERO

consiguieron el 32 porciento en paritarias

El gremio de los trabajadores cerveceros, encabezados por el quilmeño, José Luis "Nacho" Lagar, consiguió un aumento aproximado del 32 porciento, con lo cual consiguieron un importante incremento en el sueldo del bolsillo.
Según se pudo saber, las negociaciones en paritarias tuvieron un buen final ya que se consiguió casi en su totalidad la suma reclamada. Sin embargo las autoridades, explicaron que al ritmo inflacionario de éstos tiempos no descartan que dentro de unos meses tengan que volver a sentarse en una mesa de negociación.
Los trabajadores cerveceros han conseguido un excelente acuerdo y se se contabiliza como otro de los sectores que superó el 20 porciento que habían pactado el líder de la CGT Hugo Moyano con el Gobierno.
"En realidad –desde éste sector- aseran que ese porcentaje es el piso de la negociación y por eso buscamos el mejor arreglo" contaron desde el sindicato quienes se mostraron satisfechos con la negociacíon y ´"seguramente los trabajadores del sector sabrán reconocer el esfuerzo y los beneficios conseguidos".
Además, se considera que este es un buen impulso en el sector que conduce Lagar con vistas a las elecciones que el gremio encarará hacia fin de año y donde lo tiene al histórico quilmeño con las posibilidades de renovar su continuidad al frente de la Secretaría General del gremio.

miércoles, 21 de mayo de 2008

NO TE QUEDES SIN NAFTA



Paro en estaciones de servicio


Trabajadores de las estaciones de servicios de todo el país realizarán hoy un cese de actividades con una movilización hasta el Congreso nacional con el objetivo de reclamar la "pronta" sanción de la Ley de Comercialización de Combustibles e Hidrocarburos.La medida de fuerza se llevará a cabo desde el mediodía y garantizará los servicios mínimos para el expendio de combustibles, que dará prioridad a aquellos vehículos que atiendan urgencias, por lo que se estiman fuertes demoras.El Sindicato y la Federación de Estaciones de Servicios reclamarán a los diputados que "se avengan a discutir la ley de comercialización del combustible", y con esta meta ya consiguieron el "compromiso" de ser atendidos de parte de la presidenta de la comisión de Comercio de la Cámara baja, María Teresa García.

Los manifestantes se concentrarán desde las 13.30 en 9 de Julio y avenida de Mayo, y marcharán hasta el Congreso, donde permanecerán sobre la avenida Rivadavia hasta la finalización de un acto, que se estima durará hasta pasadas las 18.Los gremialistas señalaron que la reclamada legislación tiene como objetivos principales "terminar con el avance monopólico de las grandes petroleras en la comercialización, ponerle coto al sistema de autoservicio, y priorizar el abastecimiento interno a través de las pequeñas y medianas estaciones de servicio"."

Acá hay una falta de inversión de las petroleras", sostuvo el secretario general del Sindicato de Estaciones de Servicios, Carlos Acuña,

martes, 20 de mayo de 2008

CONCILIACION OBLIGATORIA EN "LA HUELLA"

Hoy tienen que presentarse a trabajar al frigorìfico

Los trabajadores del Frigorìfico La Huella de Florencio Varela, tendràn que retomar la tarea durante la mañana de hoy luego de la orden de la Secrtarìa de Trabajo de Quilmes de acatar la "conciliaciòn obligatoria" tras el conflicto generado por el despido de 20 personas.
Segùn explicaron los referentes de la Federaciòn de Sindicatos de la Carne de la Repùblica Argentina, todo se complico con la excusa del paro del campo.
Es que los empresarios dicen que no hay animales para realizar la faena en forma normal y los pocos que entran son llevados al Frigorìfico EL LATIGO, del mismo propietario de La Huella, con lo cual despidiò a quienes trabajan allì.
Los primeros despidos, se tranformaron en casi la totalidad de los empleados quienes en solidaridad con sus compañeros habìan decidido no ingresar a la sede. Fue allì en donde se endureciò el panorama pero que de inmediato se lo llevò a la Secretarìa en donde se dictò la Conciliaciòn Obligatoria, por la cual hoy tienen que presentarse a trabajar

ALIMENTACION MIRA UNA POSIBLE SUBA

Mucha diferencia entre el pedido y la propuesta

La Federación de Trabajadores de la Alimentación (FTIA) reclama para sus 80.000 afiliados un alza del 35%.
Los empresarios ofrecieron 19,5%, de acuerdo con la pauta oficial, de 15% en mayo más 4% en agosto. El gremio hará paros de dos horas por turno

SE MOVILIZO LA UOM


Por un mìnimo de 1600


Delegados de la Unión Obrera Metalúrgica (UOM) se movilizaron hacia el Ministerio de Trabajo y la Cámara Empresaria del sector en el marco del conflicto que mantienen por el reclamo de un salario de inicio de 1.600 pesos.

El titular de la UOM, Antonio Caló, dijo que "de no llegar a un acuerdo, la semana que viene se profundizarán las medidas de fuerza y el miércoles habrá una nueva movilización -esta vez de trabajadores- que abandonarán las tareas en los establecimientos metalúrgicos a partir de las 10" y que se dirigirán hacia el centro porteño.

CAMIONEROS AL PARO

"blanqueo laboral" en las cementeras

El Sindicato de Choferes de camiones, que lidera Hugo Moyano ratificò esta tarde el paro general nacional por tiempo indeterminado iniciando a primera hora de hoy en todas las distribuidoras de las cementeras Loma Negra y Minetti, en demanda del "blanqueo laboral" y pago de diferencias salariales.
El Secretario adjunto de la instituciòn Pablo Moyano dijo que las medidas se reiniciaron luego del fracaso de las negociaciones durante la reuniòn entre las partes.
El paro nacional convocado por la dirigencia gremial incluye el bloqueo de ingresos y egresos de las unidades vehiculares, comentò la dirigencia sindical.
La protesta habìa comenzado el 8 de èste mes y , luego de casi una semana de huelga y, a instancias de la cartera laboral. las partes acordaron una tregua que expirò anoche.
Moyano y los dirigentes camioneros Omar Pèrez y Roberto Bòscolo señalaron en un comunicado que la huelga general es particularmente fuerte en Loma Negra, en las localidades de Vicente Casares, Tandil y en las provincias de Neuquèn, San Juan y Catamarca. En tanto que en Minetti, en Còrdoba, Mendoza y Campana.

UNA "TREGUA" EN EL CEAMSE

48 horas màs para obtener una respuesta

El personal agrupado en la Asociación Gremial Obreros y Empleados del CEAMSE (AGOEC) y los directivos de esa empresa acordaron en las ùltimas horas "una tregua" de 48 horas en el conflicto que mantienen por diversos reclamos sindicales, informò el dirigente Jorge Mancini-
El Secretario General del sindicato sostuvo que el encuentro en la sede laboral ue encabezado por la funionaria laboral Marìa del Càrmen Brigante y las partes firmaron un acta aceptando uná propuesta de 48 horas.
El acta acuerdo determinò que en ese plazo las autoridades de los gobiernos porteños y bonaerense se reuniran con los gremialistas para analizar una serie de reclaos sectoriales.
Los empleados habìan decidido la medida de fuerza que consistiò en estado de alerta y movilizaciòn y hoy cumplieron con medidas de fuerza de tres horas por turno.
El tema es que de todos los pedidos que habían realizado para mejorar la situaciòn hasta ahora no han recibido ningùn tipo de constestaciòn por lo cual se iniciò la medida de fuerza.

lunes, 19 de mayo de 2008

PARO TOTAL EN BAGLEY-ARCOR

Este lunes se efectivizó la media de fuerza discutida en la asamblea del pasado sábado, luego de la cual se decidió un paro total de actividades en la planta de Bagley-Arcor, emplazada en la ciudad bonaerense de Salto, donde numerosos obreros permanecían apostados junto a la portería aguardando novedades para sus reclamos desde la madrugada de este lunes.
  Los trabajadores piden básicamente aumentos salariales, y el cese de las contrataciones a largo plazo. De hecho, algunos operarios se encuentran contratados desde hace cinco años, en lo que tildan como un modo de ignorar todas las normas legales en la materia.
  En ese marco, los manifestantes aseguran que permanecerán en el lugar, impidiendo toda actividad, hasta tanto sean escuchados y se consiga una solución satisfactoria para ambas partes.
 
  Apoyo provincial de STIA
  Liderados por Marcelo Wagner , numerosos delegados de las filiales del Sindicato de Trabajadores de Industrias de la Alimentación (STIA) de distintas ciudades bonaerenses llegaron a Salto, en apoyo de los reclamos de los empleados de la planta.

TRABAJADORES DE LA CARNE SE FUERON PARA ARRIBA


A pesar de la complicada situación por la que atraviesa la industria frigorífica, el Sindicato de la Carne acordó esta tarde un aumento salarial para los trabajadores del sector que alcanzará en forma progresiva el 32 por ciento.

“En este marco, fue bastante difícil mantener un diálogo que nos permita avanzar en las paritarias donde se discute el aumento salarial de los trabajadores”, explicó el secretario general del Sindicato de la Carne de Rosario, José Fantini, quien la semana pasada se reunió en el Ministerio de Trabajo de la Nación con representantes de las cámaras comercializadoras de carnes rojas y aves.

SUBA PARA TRABAJADORES DE RADIOS

Otro gremio que anunció su acuerdo en las últimas horas fue el de los trabajadores de radios, que firmaron por un aumento del 23 por ciento, luego de varias instancias de negociaciones. El Sindicato Unico de Trabajadores del Espectáculo Público (SUTEP) firmó un "significativo" acuerdo salarial para los trabajadores de radios de todo el país, con la Asociación de Radiodifusoras Privadas Argentinas (ARPA) y la Secretaría de Medios de la Nación, destacó el gremio en un comunicado.Además, el acuerdo contempla un plus por única vez de 500 pesos, con vigencia desde el 1 de mayo, informaron.

SMATA SUPERO EL TECHO AMPLIAMENTE


La semana pasada, firmó el acuerdo, tras casi tres meses de negociación, la industria automotriz; los trabajadores nucleados en SMATA lograron un aumento salarial del 35 por ciento.De esta forma, los mecánicos alcanzaron un aumento que se separa de la simbólica pauta, que firmó en un inicio el titular de la CGT, Hugo Moyano. En el último mes, la inflación -o la percepción de aumentos de precios- parece haberse disparado, por lo que se estima que negociaciones salariales ya cerradas puedan reabrirse antes de fin de año.

NO HUBO ACUERDO Y PARA LA UOM

La Unión Obrera Metalúrgica (UOM) comenzará hoy con paros y movilizaciones, en reclamo por un aumento salarial, tras el fracaso de las negociaciones paritarias.
Firme en sus reclamos por subas salariales por encima del 30 por ciento, el gremio retomará el plan de lucha, luego de que el miércoles pasado volvieron a fracasar las negociaciones en el ministerio de Trabajo para acordar los aumentos salariales.El Gobierno anunció que no prorrogará la conciliación obligatoria, como había hecho días atrás.La UOM proyecta arrancar hoy con un paro de una hora por turno durante toda la semana y mañana realizará una movilización al ministerio de Trabajo.De continuar trabada la negociación, el reclamo se profundizaría a partir del lunes 24 de mayo, con la paralización de actividades durante 15 minutos de cada hora de producción.

sábado, 17 de mayo de 2008

CAPACITACION PARA TRABAJADORES RURALES


El Registro Nacional de Trabajadores Rurales y Empleadores (RENATRE), en conjunto con la Unión Argentina de Trabajadores Rurales y Estibadores (UATRE), encabezó el lanzamiento del Ciclo 2008 del Programa de Alfabetización Rural (PAR), que tendrá por objetivo alfabetizar a los 5.600 trabajadores y trabajadoras rurales que se han inscripto este año en todo el país.
Este acto se celebró en la sede de la UATRE, ubicada en la avenida Independencia Nº 3058 de la Capital Federal, y en él estuvieron presentes el secretario general de la UATRE y Presidente del RENATRE, Gerónimo Venegas; el ministro de Gobierno de Santiago del Estero, José Neder; el responsable del Plan Nacional de Alfabetización del Ministerio de Educación de la Nación, Sergio Pianzola; la secretaria de Igualdad de Oportunidades y Género de la UATRE y coordinadora nacional del PAR, Prof. Carolina Llanos; el coordinador del Instituto de Capacitación y Empleo de la UATRE, Oscar Ceriotti, y el secretario del RENATRE, Alfonso Máculus, entre otros.
De la ceremonia también participaron los 300 asistentes que se convertirán en alfabetizadores, los denominados "facilitadores y facilitadoras", militantes sociales de la UATRE que, de manera desinteresada y sin recibir ningún tipo de remuneración, se capacitarán para luego dirigirse a los 300 Centros PAR, que se abrirán este año, para enseñarles a leer y escribir a los 5.600 mujeres y varones que se han inscripto al ciclo 2008.
Carolina Llanos se dirigió en primer lugar a los presentes y, especialmente, a los "facilitadotes", felicitándolos "por la tarea que han asumido en pos de la dignificación de los trabajadores rurales a través de su alfabetización". Para la directora suplente del Registro, el PAR "representa una posibilidad para mejorar la calidad de vida del trabajador rural, ya que con él se puede elevar la autoestima y estimular el desarrollo de las potencialidades de cada individuo", y argumentó que "educar es dignificar".
Finalmente, Gerónimo Venegas destacó la gran responsabilidad y el enorme esfuerzo que implica la tarea que los facilitadotes llevarán adelante: "Ustedes han venido aquí a capacitarse para, después, poder alfabetizar a miles y miles de trabajadores rurales de todo el país", enfatizó.

jueves, 15 de mayo de 2008

ELECCIONES EN LA CGT DEL INTERIOR

Las 62 Organizaciones Justicialistas del NOA, NEA y Nuevo Cuyo realizarán mañana un plenario, con el objetivo de renovar las autoridades que dirigirán la unión de gremios peronistas.El acontecimiento se llevará a cabo en los salones del Hotel Premier, ubicado en calle Crisóstomo Álvarez 510. A la asamblea asistirán los delegados de 19 provincias y las autoridades partidarias. También seguraron su presencia la ministra de Trabajo de Salta, Nora Giménez, algunas autoridades nacionales, legisladores y concejales provinciales.Las 62 Organizaciones manifestaron hace unos días su apoyo a la presidente Cristina Fernández de Kirchner. Luego de las elecciones, la coalición gremial se prepara para un acto que se efectuará el 26 de mayo en Rosario, a la que asistirán Hugo Moyano y José Luis Lingeri, secretarios general y adjunto de la CGT.

"SUELDOS DE HAMBRE" EN LA PLATA

El conflicto entre el Poder Ejecutivo de La Plata, encabezado pro su intendente Pablo Bruera, y los trabajadores municipales se agrava cada día más.
El reclamo laboral apunta a cuatro puntos: una suba salarial que lleve el sueldo básico a 1.500 pesos; la reincorporación de los trabajadores despedidos desde diciembre a la fecha; el pase a planta permanente de todos los trabajadores activos, así como el reconocimiento del 3% de antigüedad, y la creación de una Mesa de Relaciones Laborales integrada por todos los gremios.
En ese marco, los trabajadores ya llevan 15 días de paro total de actividades, y las respuestas de la comuna brillan por su ausencia. De hecho, se han realizado reuniones conciliatorias entre las partes en el Ministerio de Trabajo bonaerense y en la propia Municipalidad, pero todo sigue en permanente estado de indefinición.

EL HOSPITAL DE WILDE SIGUE CON PROBLEMAS

Hospital de Wilde otra vez los ascensores salieron de servicio

Los trabajadores del hospital de Wilde queremos poner en conocimiento de la Comunidad de Avellaneda y de la opinión pública en general las deplorables condiciones en que desarrollamos nuestras tareas.
Como si estuviéramos en la edad media, nuestros compañeros empujan las camillas por la rampa, porque los ascensores salen a diario de servicio. También los carros de la comida son trasladado solo por el esfuerzo de las empleadas de la empresa tercerizada.
Ante nuestros reiterados reclamos las autoridades nos informan que ya se habría destinado una partida del presupuesto para la renovación de los ascensores, pero esto no se lleva a cabo y pasan los días y los meses
Cabe señalar que el hospital de Wilde es el único hospital dependiente de la municipalidad de Avellaneda, también que el municipio, a comienzos de este año aumentó las tasas a los vecinos entre un 50 y un 100 por ciento y esto no se traduce en mejoras para la prestación del servicio de salud, ni mucho menos para las condiciones laborales de los trabajadores
Los ascensores son muy importantes, pues por allí se trasladan los pacientes en camillas, ya sea los que ingresan por la guardia porque su estado amerita su se internación , porque la sala de emergencia esta en la planta baja y la de internación en el segundo piso. O los pacientes que ingresan o egresan del quirófano, o de la sala de rayos que se encuentra en el primer piso.
El traslado de camillas por la rampa, pone en riesgo la seguridad y la integridad del paciente y también la salud el los trabajadores, agudizando la precariedad laboral, ya hay un compañero enfermo por esta tarea

Y SI MAÑANA ES COMO AYER OTRA VEZ....


Incidentes despùes del acto de los Kirchner


Graves incidentes entre militantes del gremio de Camioneros y de la Construcción dentro y fuera del estadio de Almagro dejaron al menos diez heridos, algunos con armas blancas y dos de gravedad, en el marco de la asunción de Néstor Kirchner como presidente del PJ.Los incidentes comenzaron en la parte oeste del estadio, cuando camioneros y hombres del gremio de la UOCRA se enfrentaron a golpes de puño, palazos y botellazos, lo que provocó que al menos 10 personas resultaran heridas y fueran derivadas inicialmente al hospital Ramón Carrillo de Ciudadela, señalaron fuentes policiales.Los dos hombres que tienen más comprometido su estado de salud son afiliados del gremio de la UOCRA, confirmaron voceros de la Guardia del hospital Alejandro Posadas.Ambos fueron trasladados desde el Carrillo hasta el Posadas por la complejidad de las heridas, pero luego fueron derivadas hasta el Sanatorio Franchín -cabecera de la red de salud propia que tiene la obra social de la UOCRA- para ser operados de urgencia."Están muy graves y van a ser trasladados para ser operados de urgencia", indicaron desde el hospital Posadas.Los heridos fueron identificado como Luis Pencieri, de 20 años, y Miguel Ángel Molina, de 42. El primero tiene una herida en el ojo "que hace peligrar no sólo su visión sino que también su vida", dijeron los médicos. El segundo tiene "politraumatismos con fracturas de vértebras producto de fuertes golpes", indicaron desde el hospital Posadas.La feroz pelea comenzó a poco de comenzar el acto formal, que incluyó el discurso del líder de los camioneros, Hugo Moyano, por una disputa de lugares más cercanos al escenario.A raíz de los incidentes, el sector popular se desbordó hacia los palcos de invitados y se produjo una rápida desconcentración por las puertas de acceso de ambos sectores del estadio.En la salida del estadio los incidentes continuaron entre la columna de camioneros y la Policía, que reprimió a los manifestantes con gases lacrimógenos para dispersarlos.La escalada de violencia no permitió que los asistentes presenciaran el discurso completo de la presidenta Cristina Kirchner debido a que, a sólo a dos minutos de iniciado el mismo, la pelea se había recrudecido y la gente apostada en el lugar abandonó el estadio.El escenario del enfrentamiento quedó luego plagado de piedras y palos que demostraron la virulencia de los incidentes y, si bien no existieron enfrentamientos armados, sí hubo heridos de armas blancas, de acuerdo a lo que señalaron los primeros profesionales médicos que atendieron la urgencia."No hubo heridos con armas de fuego aunque sí por contusiones varias producto de objetos contundentes e incluso por armas blancas", indicó Nora Hidalgo, médica del servicio de Guardia del hospital Carrillo.Esta no es la primera vez que camioneros y albañiles se pelean durante un acto del PJ.La última refriega había sido el 17 de octubre de 2006, cuando fueron trasladados al mausoleo de San Vicente los restos del general Juan Domingo Perón.En aquella oportunidad la pelea fue entre camioneros y militantes de la seccional platense de la UOCRA

miércoles, 14 de mayo de 2008

Reclamo en el hospital iriarte

Un grupo de treinta trabajadores nucleados en el Sindicato de Salud Pública encabezaron una asamblea y jornada de protesta en las instalaciones del Hospital Isidoro Iriarte, en el cual expusieron sus diferentes posiciones en torno a los problemas que vienen reclamando desde ya hace largo tiempo.
En un comunicado y en panfletos que los empleados titulan con la frase "los trabajadores decimos basta", se expresan diferentes puntos de reclamo entre los cuales se destacan "el no reconocimiento por parte del departamento de enfermería al esfuerzo y dedicación de sus pares, el traslado compulsivo del personal sin consultar al gremio, falta de personal en todas las áreas del nosocomio, a la no convocatoria por parte de las autoridades en la participación para la cobertura de vacantes con el gremio, la falta de ropa de trabajo, entre otros".
En este marco, los trabajadores manifestaron su descontento hacia los manejos en el nosocomio local y por esa razón organizaron esta jornada de protesta que se realizó durante la jornada de trabajo de ayer, dónde los empleados se mantuvieron reunidos exponiendo las necesidades básicas que tienen que satisfacer para brindar un mejor servicio.

martes, 13 de mayo de 2008

LOBAIS VA POR UN NUEVO PERIODO EN LA AOT


Un importante acto de lanzamiento de campaña se esta preparando para el próximo viernes en el Parque Recreativo que la Asociación Obrera Textil tiene en la localidad de Almirante Brown.El mismo, al que concurrirán cerca de 800 delegados, comenzará mañana y culminará con un gran acto del que participaran las principales autoridades nacionales y provinciales en donde se apoyará la postulación del quilmeño Jorge Lobais y Asterio González para la conducción de un nuevo período de la AOT.Se espera la llegada de la Presidenta de la Nación, Cristina Fernández, como así también el Gobernador bonaerense Daniel Scioli quienes apoyan a éstos dirigentes en la elección que los textiles tendrán el próximo 25 y 26 de junio

PAPELEROS CONFORMES

El gremio de los papeleros consiguieron un aumento del 25 porciento en las negociaciones paritarias que finalizaron hace pocas horas. Según explicaron los representantes sindicales a la cifra se llega con un13 porciento a partir del mes de abril y el 12 restante desde agosto, completando así la cifra negociada.Desde el sindicato se mostraron por demás conformes con el acuerdo alcanzado y esperan la conformidad de los trabajadores del sector.

CAPACITACION EN UATRE


La Unión Argentina de Trabajadores Rurales y Estibadores (UATRE), conjuntamente con el Registro Nacional de Trabajadores Rurales y Empleadores (RENATRE), informó que este miércoles y jueves se llevarán a cabo las "VII Jornadas de Capacitación para Facilitadores del Programa de Alfabetización Rural (PAR)", de las que participarán 300 militantes sociales que serán los encargados de alfabetizar a los 5.600 mujeres y varones de todo el país inscriptos para este año.
El acto de apertura, que marcará el lanzamiento del PAR 2008, tendrá lugar el miércoles a las 9 horas, en la sede de avenida Independencia Nº 3058 de la Capital Federal, y estarán presentes el secretario general de la UATRE y presidente del RENATRE, Gerónimo Venegas; la secretaria de Igualdad de Oportunidades y Género de la UATRE y coordinadora nacional del PAR, Carolina Llanos; el coordinador del Instituto de Capacitación y Empleo de la UATRE, Oscar Ceriotti; el tesorero del RENATRE, Abel Guerrieri; el secretario del RENATRE, Alfonso Máculus, y miembros del Secretariado Nacional de la UATRE, del Directorio de OSPRERA y del Directorio del RENATRE, entre otras autoridades.

lunes, 12 de mayo de 2008

CAMIONEROS RECLAMAN REINCORPORACIONES

Un grupo de trabajadores del gremio de los camioneros en su àrea de logìstica realizaron una ruidosa protesta ayer frente a la distribuidora Lamadrid de Quilmes oeste con el objetivo que reincorporen a dos empleados que habìan sido despedidos bajo la escusa de "no dar con el perfil de la empresa".
Los manifestantes se instalaron desde muy temprano frente a la sede de Camino General Belgrano y Mosconi para llevar adelante el reclamo. Uno de los representantes sindicales de apellido Borda fue quien sigue el tema desde hace varios dìas pero declarò a la prensa que no obtuvo ninguna respuesta positiva por parte de la firma con lo cual decidieron instalarse hasta tanto lo trabajadores vuelvan a ser tomados.
Segùn el dirigente camionero la decisiòn se llevò a cabo por que estos empleados se encuentran cumpliendo con el convenio de trabajo que habla de 8 horas de tareas, y que apartir de allì hay que cobrar la extras. Sin embargo, los empleados de otros gremios no cumplen lo pactado y trabajan màs horas perjudicando a sus compañeros, como en este caso que terminò en despidos.
Hay otros 12 trabajadores de un total de 110 que estan en las mismas condiciones que estos dos despedidos, pero el gremio no se va a ir de la puerta hasta tanto no se los vuelva a tomar para cumplir tareas.

CURSO DE HIGIENE Y SEGURIDAD DE LA UOCRA


La seccional Mar del Plata de la Uniòn Obrera de la Construcciòn de la Repùblica Argentina (UOCRA), conjuntamente con el cuerpo de delegados, concretò un nuevo curso de capacitaciòn sobre higiene y seguridad en obras, que se desarrollò en la sede del Centro Integral para la Industria de la Construcciòn CFP Nー 407, ubicado en la calle Luro y 210, donde unas 60 personas tomaron parte, y que fuera dictado por profesionales de la arquitectura y de la ingenier・a.
"Lo que pretendemos con estos cursos es concientizar al delegado gremial acerca del peligro que se corre en las obras cuando no se cumplen con los requisitos exigidos. Hoy la construcciòn es una de las industrias màs peligrosas que existe, y esta es la idea, no sòlo de concientizaciòn, sino tambièn de preparaciòn de la gente", afirmò Cèsar Trujillo, secretario general adjunto de la UOCRA.
En ese marco, el sindicalista agregò que "todos los dìas tenemos que estar informando en las propias obras, ya que cuesta mucho que se usen los elementos de seguridad como arneses, casos, guantes, mas por un problema de cultura que de practicidad. Debemos entender que nuestra herramienta es el cuerpo y tomar todos los recaudos para que se cumplan las normas vigentes".
Durante el curso tambièn se hicieron presente abogados, para asesorar a los delegados sobre còmo se debe cumplir con la Ley 22.250 (Règimen Laboral de Obreros de la Construcciòn), y se hablò de la implementaciòn de la Tarjeta Inteligente del obrero de la construcciòn, "en la que el trabajador puede ver toda su historia laboral, clìnica y los ahorros que le corresponden por Ley", remarcò Trujillo.
Ademàs de ponderar el trabajo gremial realizado a nivel nacional por el secretario general Gerardo Martìnez respecto al descenso de los ìndices en los accidentes de trabajo, Trujillo no olvid・ abordar la actual situaciòn de la construcciòn en Mar del Plata: "Hoy estamos en un 'alerta amarilla', porque el conflicto del campo ha frenado a muchos inversores privados que venìan de Santa Fe, Còrdoba y de toda la provincia de Buenos Aires. Lamentablemente, en este ùltimo tiempo ha mermado ese aporte, pero nos queda la esperanza de que la gran cantidad de obras pùblicas anunciadas (por el Gobierno comunal, a cargo del vecinalista Gustavo Pulti) comiencen a llegar y asì poder paliar, al menos en una parte, esta quietud que comienza a sentirse".

sábado, 10 de mayo de 2008

CONTINUA LA TENSIÒN EN LA PLATA

Cientos de los empleados municipales de La Plata se manifestaron con bombos y pancartas frente al Palacio Municipal, al cumplirse la décima jornada de paro en el marco de un reclamo de aumento salarial, entre otros requisitos.
Los delegados de ATE y otros gremios esperaron, reunidos en asamblea en la Torre Administrativa I de La Plata, ubicada en 12 y 51, para luego trasladarse a Control Urbano, sede de los trabajadores más "conflictivos". La protesta en este segundo espacio generó un fuerte caos en el transito de la capital bonaerense.
En el hall del edificio, ubicado en 20 y 50 se realizó una asamblea en la que algunos trabajadores forcejearon con personal de la Infantería apostado desde muy temprano en el lugar.
El delegado de UPCN, Juan Romero, afirmó que el momento de más tensión fue cuando "la policía cerró las puertas del edificio y no se permitió ingresar a los compañeros que venían desde la municipalidad".
"Estamos cada vez más lejos de acercarnos a un acuerdo, desde la municipalidad no están poniendo la voluntad necesaria para que nosotros llevemos tranquilidad a nuestros compañeros", agregó el dirigente gremia
Asimismo, Carlos Leavi, secretario general de ATE La Plata, confirmó a este medio, que "no se avanzó" en cuanto a una mejora salarial, ni en la reincorporación de los empleados despedidos por la gestión del intendente Pablo Bruera.
Por su parte, la administración local decidió mantener, durante toda la mañana, cerrado al público el acceso al palacio municipal, instancia que enojó a quienes debían realizar tramites ahí.

miércoles, 7 de mayo de 2008

TRABAJADORES DE LA CARNE CONSIGUIERON EL ESPERADO AUMENTO


La Federaciòn gremial de la Insdustria de la Carne y sus derivados firmò anoche un incremento de haberes para los trabajadores que ronda el 32 porciento a partir del 1 de mayo.

Luego de varios dìas de negociaciones finalizaron las negociaciones paritarias para este sector de los trabajadores de la carne. La rúbrica fue con CADIF, la entidad que agrupa a los frigorìficos consumeros, consiguiendo un aumento en los haberes del 20 porciento màs una suma remunerativa, màs el valor hora que comenzarà a cobrarse a partir de octubre.

El acuerdo se cerró con este tipo de frigorìficos que representan la mayorìa de los instalados en esta zona del Gran Buenos Aires y que establece que segùn la escala, el empleado recien ingresado pasa a cobrar de 624 pesos a 748 mensuales a partir del primer día de mayo lo cual representa una suma cercana al 20 poricento.

Ademàs, se incorpora los 150 pesos que ya se venìa cobrando, pero que a partir de octubre se parará a valor hora.

Los representante gremiales manifestaron su satisfacciòn por lo conseguido luego de arduas negociaciones que llevaron días, pero que se alcanzò una suma total aproximada del 32 porciento de incremento para los trabajadores de la carne.

REINCORPORAN TRABAJADOR EN FINEXCOR

Una mañana agitada se vivirà en el Frigorìfico Finexcor de Bernal oeste, cuando el empleado Anibal Vega se haga presente junto al oficial de Justicia para tomar su puesto de trabajo del cual habìa sido despedido hace màs de un año.
Vega habìa sido elegido delegado dentro de la empresa pero èsta al parecer no le reconociò su cobertura gremial por lo cuallo despidiò hace 14 meses atràs.
Sin embargo, comenzaron las actuaciones judiciales y mediante el trabajo que llevó adelante el estudio del doctor Recalde se consiguiò la reincorporaciòn del trabajador de la carne quien dentro de minutos tomará posición en su lugar dentro de la empresa.
Ahora, Finexcor deberà abonarle el retroactivo a Vega por todo el tiempo que no trabajó como así también una clausula por día que había pasado desde el momento en que se dicto el fallo judicial hasta su permiso de entrada a la planta.

CORTE FRENTE A TERRABUSI

Esta tarde a partir de las 14 se realizará un importante corte de trànsito en la zona norte del Gran Buenos Aires, frente a la fàbrica Terrabussi.
La protesta se realizarà en Panamericana y Henry Ford y allì se pedirá por distintas instancias laborales entre las cuales figuran aumento de salarios y mejoras laborales entre otras.
Se estima que para esa hora se generarà una gran congestiòn de trànsito y que tal vez recorten la protesta para no confrontar con las autoridades policiales

martes, 6 de mayo de 2008

SUTHER Y LOS "NIÑOS DEL FUTURO"



El Instituto de políticas y desarrollo para la Nueva Argentina, en el marco del programa "Participación Ciudadana y Desarrollo Comunitario", en su primera etapa realizó la entrega de 170 (ciento setenta) kits escolares, los cuales fueron repartidos los días 19, 25 y 30 de Abril en la Sociedad de Fomento "Nueve de Julio" en el Barrio Santa María y en la EPB N° 10 del distrito de Quilmes, como así, en el Centro de Desarrollo Infantil "Niños del futuro" de Fcio Varela, informo Daniel Couceiro Presidente del Instituto y Delegado Regional del SUTERH.
Asimismo el Secretario, Marcelo Coronel comento que la buena predisposición por parte de los padres de los chicos beneficiados, nos permite continuar trabajando en conjunto en próximos proyectos que tiene el Instituto. Como así también que este tipo de articulaciones generadas entre las instituciones, permiten mejorar sensiblemente el desarrollo comunitario y posibilita la inclusión social de todos los actores.
El Programa de Participación Ciudadana y Desarrollo Comunitario, puede resumirse en un modelo de intervención social comunitaria descentralizado, en el cual se debe trabajar con los municipios, los funcionarios y los vecinos en las áreas que intervienen en la gestión social, orientado a generar crecientes niveles de participación.
Cabe destacar el agradecimiento de toda la comisión directiva del Instituto Nueva Argentina, a todos aquellas personas que han apoyado esta iniciativa

TARJETA DOCENTE

El gobernador Daniel Scioli encabezó esta tarde en la 34º Feria> Internacional del Libro el lanzamiento de la "Tarjeta Docente", una> iniciativa dirigida a los maestros de la provincia de Buenos Aires que les> brindará, a partir de junio, importantes beneficios vinculados al acceso a> la oferta cultural y a la adquisición de artículos de tecnología> informática.>>> "Esta tarjeta es producto del esfuerzo que se inscribe en una nueva etapa> del Banco Provincia, convertido hoy en un Banco de oportunidades, para que> los 280 mil docentes provinciales accedan a bienes y servicios que genera > el> mundo cultural dentro y fuera de las aulas", señaló el Gobernador.>

PETROLEROS BLOQUEARON PUERTO DE CAMPANA


Trabajadores nucleados en el Sindicato de Petroleros y Gas Privado de Campana cortaron el acceso al Puerto en forma de reclamo y para evitar despidos en la empresa Rhasa, tras el bloqueo de un buque, que está investigado por un derrame en Chubut.
El Sindicato de Petroleros y Gas Privado de Campana cortó el acceso al puerto de esa localidad de la provincia de Buenos Aires en reclamo y para evitar más despidos en la empresa Rhasa, que hace cinco meses comenzó a suspender trabajadores a raíz de un conflicto judicial que mantienen con el gobierno de Chubut, por el buque Presidente Illia que está sospechado de derramar combustible en el puerto de Caleta Córdoba.
Según manifestó el Secretario General del gremio de petroleros en Campana, Pedro Milla, el conflicto dio inicio tras un hecho confuso que se registró en Chubut, con un barco, que al parecer derramó petróleo en las costas de la localidad de Caleta Córdoba, desde allí el carguero se encuentra parado bloqueando el puerto de Campana..
Esta situación generó que la empresa Rhasa comience a despedir a sus empleados y dio aviso de que continuará con esta política hasta tanto no obtengan el crudo para la elaboración del combustible.
Por tal motivo, los trabajadores nucleados en el Sindicato de Petroleros de Campana bloquearon la entrada a la planta y al puerto de la localidad bonaerense, en defensa de su fuente laboral.
"Si la justicia federal no permite que este buque salga de Campana el perjuicio será grande, ya que aquí hay más de cien familias que dependen de esta empresa y se quedarán sin fuente laboral", sostuvo Milla.
Seguidamente, el referente gremial expresó que "hoy (por este martes) comenzamos un plan de lucha y no nos vamos a ir de acá hasta que alguien nos dé una respuesta".
"Ya tenemos el cincuenta por ciento de los trabajadores petroleros suspendidos y si esto no se soluciona, los directivos de Rhasa nos han manifestado que volverán a hacerlo con más empleados. Además adelantaron que cerrarán definitivamente la planta, ya que la justicia federal, a cargo de la jueza Eva Parcio no permite mover el barco, por lo que no tenemos la materia prima para procesar y poner en marcha la planta", concluyó Pedro Milla.

lunes, 5 de mayo de 2008

CONADU HISTORICA SIGUE EN LUCHA

El pasado 03 de mayo se reunió en Buenos Aires el Plenario de Secretarios Generales de la CONADU HISTÓRICA. Tras extenso debate, el órgano avaló unánimemente lo actuado por los miembros de la Mesa Ejecutiva Nacional en la Mesa de Negociación Salarial del sector, y denunció el accionar de las restantes representaciones gremiales por firmar el acuerdo salarial con el gobierno nacional y los rectores a pesar de las masivas protestas en todo el país contra el pago en cuotas de abril a diciembre, entre otros puntos.-
La CONADU HISTÓRICA concurrirá esta semana a la próxima reunión de la Mesa de Negociación para trasladar la opinión de sus gremios de base, ocasión en la que demandarán la reincorporación de los Docentes cesanteados en la Universidad Nacional de La Rioja y continuidad del ámbito de discusión con plena participación de la Federación, en particular de las comisiones que abordarán la discusión de la futura Ley de Educación Superior, la designación de los docentes interinos, el nomenclador para los niveles preuniversitarios, la capacitación docente gratuita y los aumentos de dedicaciones docentes, entre los principales puntos.-

VIDEO SOBRE MAFISSA

Mañana a las 19.30 se realizará un video debate en la asamblea de Villa Urquiza ubicada en Triunvirato 4778 en el que se proyectará corto sobre la lucha de los obreros de Mafissa y otros conflictos en curso. Convoca: Construcción Sindical de Base (: Co.Si.Ba.).-

DENUNCIAN DISCRIMINACION SALARIAL EN EL WALL MART DE AVELLANEDA

El cuerpo de delegados del hipermercado Wall Mart de Avellaneda elevó una denuncia a distintos organismos, entre los que se encuentra el INADI, en la que da cuenta de prácticas reiteradas de discriminación salarial hacia trabajadores que desempeñan igual tarea, en igual jornada, categoría y antigüedad. Reclaman el reajuste con carácter retroactivo del pago de ticket Canasta y Restaurant para igualar el valor abonado a otros trabajadores que realizan igual tarea con la misma jornada y categoría. La denuncia incluye también el ítem "A Cuenta de Futuros Aumentos" donde se constató que dos trabajadores que realizan igual tareas perciben montos diferentes, al punto que un trabajador debe trabajar 20 horas más al mes para igualar el salario que percibe su colega que realiza la misma tarea, con la misma jornada y categoría.

CONVOCAN A DOCENTES TERCIARIOS

La asociación docente ADEMYS, convocó para mañana martes 6 de mayo a un paro de trabajadores de la educación de nivel terciario. La medida tiene por objeto exigir la titularización de acuerdo a la ley 2269. Además realizarán a las 11.00 al Ministerio de Educación, ubicado en Paseo Colón 255 de la C.A.B.A..

NUEVA SEDE DE SALUD PUBLICA EN QUILMES

El Sindicato de Salud Pública de la Provincia de Buenos Aires que conduceJosé Zapach, abrió una nueva dependencia en la ciudad con el objetivo deestar más cerca de sus afiliados y brindarle un mejor servicio acorde a lasnecesidades que estos presentenDe esta manera, el SSP inauguró en la mañana de ayer un nuevo localdependiente de la sede central de Rodolfo López y Urquiza, el que estaráubicado en Uriburu 718 entre Garibaldi y Humberto Primo, a metros delhospital Isidoro Iriarte.Desde la conducción local del sindicato destacaron que "el objetivo delmismo es estar más cerca de nuestros afiliados, que muchos trabajan en elHospital y tenían que trasladarse hasta la sede de Quilmes Oeste pararealizar cualquier trámite, ahora podrán hacerlo cerca de su lugar detrabajo, dónde tendrán una oficina a cincuenta metros en la que podránrealizar todos los trámites que necesiten además de poder contar con elservicio de farmacia para poder comprar medicamentos con descuento".Del mismo modo, el sindicato decidió ceder parte de las instalacionessobre la calle Uriburu para que en el lugar funcione un centro de jubilados,el cual podrá ser disfrutado por todos aquellos ex empleados de la saludpública que ya han pasado a retiro -que en la ciudad son alrededor dedoscientos-, sino que también estará abierto a la comunidad y a todos loscompañeros del gremio de la región, ya que es el primero de este género quese abre en la región.En este marco destacaron que "la idea es que puedan acercarse losjubilados no sólo de Salud Pública, sino de todos los gremios ligados a lasalud pública, como pueden ser ATE, UPC, e incluso los jubilados del sectorque no están dentro de ningún gremio"."Es un orgullo inmenso poder estar inaugurando una nueva sede y siemprepensando en el bienestar de los trabajadores y ex trabajadores nucleados enla salud pública. Es un logro importante que demuestra que el sindicatosigue creciendo y pensando en sus afiliados" destacaron en la inauguración.Vale destacar que el SSP funciona desde el 27 de Diciembre de 1951, comouna asociación sindical de primer grado, creada con el objeto de asegurar ladefensa gremial, política, social y cultural de todos los trabajadores de lasalud pertenecientes a la rama estatal, en toda la Provincia, y su cedecentral funciona en calle 44 al 700 en La Plata.

EL ANSES SIN ATENCION


Durante la mañana de ayer, los empleados del ANSES realizaron una jornada deparo sin atención al público en reclamos de mejoras para su condiciónlaboral.De esta manera, con las puertas cerradasy con carteles que advertían quedurante la jornada no habría atención al público, las oficinas de la calleIrigoyen permanecieron cerradas ya que el personal estaba en el lugar detrabajo pero no prestó tareas.Desconociendo el paro, muchos vecinos se acercaron hasta la dependencialocal del ANSES y se encontraron con las puertas cerradas. Así durante granparte de la mañana esperaron haciendo fila en la puerta, pero la atención nose normalizó, aunque se espera que todo vuelva a la normalidad desde lamañana de hoy.Del mismo modo,.vale destacar que todos aquellos que sacaron númerodeberán volver a hacerlo, ya que no se respetarán los mismos para cuandovuelva la atención al público."La verdad no estaba enterado de nada, llegúe acá y me encontré con estasituación, por lo que tendré que volver a mi casa y tratar de hacer eltrámite mañana o cuando tenga tiempo" destacó uno de los vecinos que seacercó hasta el lugar desconociendo la situación.Desde los trabajadores mostraron un total hermetismo en la cuestión,aunque enfatizaron que "estamos reunidos con las autoridades para ver comosigue el conflicto y queremos levantar la medida lo más rápido posible parano perjudicar a la gente".

EL TITULAR DEL STMLP EN DESACUERDO CON EL PARO


El secretario general del Sindicato de Trabajadores Municipales de La Plata (STMLP), Rubén Alfano, manifestó su desacuerdo con el paro de actividades por tiempo indeterminado decidido este viernes durante una asamblea desarrollada en el Juzgado de Faltas Municipal, ya que considera que las negociaciones "todavía no están agotadas".
En diálogo con Agencia NOVA, el gremialista afirmó que "entiendo el reclamo del personal, pero que creo que esta metodología de paro no es la adecuada, ya que las negociaciones no fueron agotadas".
"El STMLP tiene una trayectoria de conseguir un aumento de alrededor del 20%; si bien es cierto que esta suba no alcanza, entendemos que esto se da en un marco en que la Municipalidad está pasando por un momento de transición muy complicada", explicó luego.
Por otra parte, Alfano aseguró "que es justo el reclamo para que se reincorpore a los trabajadores despedidos, además del pase a planta permanente de todos los empleados activos (mensualizados), pero desde el gremio priorizamos el consenso y si todas las instancias se agotan, ahí si empezaremos a hablar de una medida de fuerza".
Por último, el sindicalista enfatizó "No hemos hablado con ninguno de los delegados responsable del paro, pero sí mantuvimos reuniones con las autoridades municipales casi a diario para poder resolver este conflicto lo antes posible".

EL MIERCOLES PODRÌA VOLVER LOS CORTES DE RUTA


En una reunión realizada en la localidad santafesina de San Gennaro, el titular de la Federación Agraria Argentina, Eduardo Buzzi aseguró que "la gente está instalada" a la vera de las rutas, y que esperarán la reunión que se realizará el martes con el Gobierno, para determinar cuál será el próximo paso.
Asimismo, enfatizó que "si el Gobierno no resuelve el conflicto el martes, a más tardar", los productores podrían retomar las medidas de fuerza.
De este modo, el dirigente siguió en la sintonía de las decisiones que se fueron tomando en diversas asambleas realizadas en distintos puntos del país.
Productores rurales decidieron este sábado extender hasta el martes próximo la tregua dada al Gobierno a la espera de una oferta por las retenciones móviles, aunque adoptarán protestas a la vera de las rutas y minimizarán la venta de hacienda y trigo.
En distintos lugares del interior optaron por ir aún más despacio y resolvieron volver a concentrarse recién el miércoles.
Las decisiones fueron adoptadas en varias asambleas que se vienen realizando en distintos puntos del país, muchas de las cuales fueron ratificadas este sábado en un masivo encuentro encabezado por el titular de la Federación Agraria de Entre Ríos, Alfredo De Angeli, en Gualeguaychú.
Un grupo de productores rurales de Santa Rosa, La Pampa, retomaron las manifestaciones en las rutas, pero sin cortarlas, en rechazo a la política oficial para el sector agropecuario.

viernes, 2 de mayo de 2008

KORD S.A. CONTINUA SIN ENERGÌA


El problema de la falta de energìa para la producciòn parece que se agudiza en la empresa textil Kord S.A. de Berazategui. Es que luego de una inspecciòn por parte de tècnicos de la empresa EDESUR, confirmò que de la ùnica manera en que se pude recuperar y mantener la energìa de la firma es mediante la habilitaciòn de la subestaciòn Rigolleau, que hasta el momento no se puede abrir debido a un fallo judicial presentado por los veicnos.

Como se recordarà esta empresa se habìa quedado sin energìa elèctrica debido a que se rompiò una usina de la fàbrica lindera que alimentaba a esta ùltima que tiempo atràs habìa realizado una inversiòn millonaria para que no ocurriera.

Tras este problema la industria quedò paralizada con el riesgo que la misma se fuera del paìs dejando sin empleo a los màs de 400 trabajadores que cumplen tareas allì.

Las noticias que llegan desde EDESUR no son buenas para la empresa, porque no han conseguido solucionar el grave inconveniente y que por la magnitud de la necesidad de èsta para la fabricaciòn de telas para neumàticos, tendrìan que habilitar la subestaciòn Rigolleau, pero tiempo atràs la Justicia habìa dispuesto el cierre de esta terminal elèctrica hasta tanto no se determine si es contaminante o no para los vecinos del barrio.

MUNICIPALES QUILMEÑOS CUENTAN CON CENTRO MEDICO DE ALTA COMPLEJIDAD


Con un importante acto quedó inaugurado el miércoles el nuevo centro de atención a la mujer TCB, en la sede del Sindicato de Trabajadores Municipales de Quilmes. La oportunidad fue propicia para que el titular del gremio, Raúl Méndez, ofreciera la candidatura a la presidencia del PJ local al intendente Francisco Gutiérrez, quien aceptó con la idea de "recuperar al peronismo quilmeño".Desde temprano se montó un gran operativo frente a la sede del STMQ sobre la calle Sarmiento entre 9 de Julio y Videla, en pleno centro quilmeño. Se cortó el tránsito, se colgaron varios pasacalles y se probaba el equipo de sonido desde el balcón del edificio en donde minutos después del mediodía, tomaría la palabra, el anfitrión como así también el Jefe comunal y el director médico de TCB, Adrián Oppel, explicando a los presentes el equipamiento médico con el que cuenta el nuevo centro de salud.Una vez que había llegado una buena parte de los trabajadores a las puertas del sindicato, comenzó la ceremonia. Luego de las explicaciones técnicas brindadas por el doctor Oppel, director médico de TCB, le tocó el turno al Ronco Méndez, quien acompañado a ambos lados por Gutiérrez y Eduardo Camaño, destacó la importancia de contar con un sector médico de semejante característica y que la misma este puesta, en forma gratuita, a disposición del trabajador municipal.Raúl Méndez, habló de la resurrección del gremio, sin embargo expresando que "este sindicato perdona pero no olvida" en clara alusión a los momentos difíciles que vivió el sector en los últimos años. Sin embargo, invitó allí a mirar para adelante y pensar en los nuevos servicios que puede brindar el Sindicato de Trabajadores Municipales de Quilmes a sus afiliados del Municipio local.Antes de finalizar su mensaje, el secretario general de los municipales, aprovechó la oportunidad de la presencia de la mayoría de los integrantes del gabinete como así también referentes de otros gremios y dirigentes políticos de la zona, para ofrecerle ante el público también, la candidatura a la presidencia del Partido Justicialista de Quilmes, al intendente Francisco Gutiérrez.La respuestaDe inmediato tomó la palabra el Intendente, quien felicitó por la inauguración de TCB, agradeciendo también la propuesta de este sector del justicialismo local.La respuesta no se hizo esperar y no dudó en aceptar el ofrecimiento con el objetivo de "trabajar para recuperar la militancia". En este discurso ante los trabajadores municipales, le pidió un intenso trabajo con vistas a las próximas internas del justicialismo, porque "de allí no solamente depende el futuro de este proyecto, sino también de la ciudad".Francisco Gutiérrez, también habló de crear un peronismo más moderno, abierto y con la posibilidad de poder incluir a todos los sectores del partido.Méndez instó a "volver al peronismo de raíz"Una vez finalizado el acto principal, Raúl Méndez junto a Eduardo Camaño realizaron una conferencia de prensa en donde el tema principal se centró sobre las próximas elecciones internas del justicialismo.El responsable del STMQ fue quien tomó la palabra y dijo que la aceptación de la candidatura del Intendente "es muy importante políticamente"."Hoy vamos a necesitar gente en todos los distritos que lleven al peronismo a su lugar de verdad. No a éste que ahora está medio desdibujado, pero por eso digo que hay que volver al peronismo de raíz", comentó Méndez quien además se mostró confiado que "este peronismo va a ganar. El trabajador es peronista y va a dar su apoyo".Por su parte, Eduardo Camaño explicó que "por lo general siempre el intendente de un distrito es el referente justicialista del lugar. Gracias a Dios en Quilmes hubo excepciones y que ha permitido que hoy hablemos sobre este tema. Y eso se da porque es muy difícil separar la política de la acción municipal"."El peronismo me ha dado demasiado, he llegado a ser el presidente del Consejo Justicialista, el máximo cargo en el partido, hasta 48 horas a cargo de la Presidencia de la Nación" comentó el ex intendente quilmeño, pero se mostró conforme con la determinación de nombrar a Gutiérrez como candidato "hemos sufrido 4 años de persecución interna, y creo que el actual Jefe Comunal que ha planteado que todos los sectores estén adentro, realizando una amplia convocatoria a todos los peronistas que quieran participar, incluso a sectores de otros partidos políticos que podrán forman una estructura para poder competir, luego, en la elección nacional"."Estoy de acuerdo con que Francisco Gutiérrez sea candidato. No hay ninguna exigencia para que esto ocurra", explicó Camaño

RECHAZARON LA LISTA NARANJA DE LOS MUNICIPALE DE AVELLANEDA

Dìas pasados fue rechazada la oficializaron de la lista Naranja numero dos, como lista opositora para las elecciones del sindicato de trabajadores municipales de Avellanada del 27 de Junio. Este fue el último eslabón de una cadena de acciones antidemocráticas y proscriptivas que comienza con el adelantamiento de las elecciones, ya que el mandato de la actual comisión directiva vence en septiembre
La convocatoria no fue difundida entre los trabajadores, los que participamos en la masiva asamblea de lucha por salario del 18 de abril en el edificio municipal no nos entramos que esa misma tarde se elegía la junta electoral.
Los que se autodenominan nacionales y populares publicaron la convocatoria en el diario de la oligarquía, La Nación, Esto dio por resultado una junta electoral exclusiva de la lista oficialista.
Pero la acción antidemocrática fue mucho más allá, cuando un grupo de trabajados municipales, que participamos de las luchas y acciones del gremio, resolvimos presentar la lista Naranja, y con los limites que las escasas 72 horas que nos imponía. Ya que no pudimos hacer asamblea en los distintas dependencias para que los compañeros nominen los candidatos. Con todas estas dificultades llegamos a presentar la lista a ultima hora del viernes 25.
Desde el momento en que presentamos la lista hasta el martes 29 que nos comunicaron su no oficialiazación, los que se auto titulan un sindicato distinto y participativo desarrollaron todo tipo de acciones intimadatorias sobre nuestros candidatos, al mejor estilo de vieja burocracia sindical.
Evidentemente la lista verde lejos de querer fortalecer al gremio en un debate abierto entre los trabajadores, confrontando programas y reivindicación prefiere debilitarlo, convirtiendo a nuestro gremio no en una organización democrática y participativa sino en el club de amigos y familiares de la dinastía del secretariado.
Denunciamos que esta acción proscrita y antidemocrática fortalece a la patronal y debilita al gremio y llamamos a los trabajadores a luchar por poner en pie una dirección sindical de lucha para enfrentar a la patronal municipal que condena a los trabajadores a un salario de indigencia y a condiciones laborales que ponen en riesgo nuestra vida y nuestra salud.
Por un salario de 1500 pesos a la categoría inicial y la lucha por un salario igual a costo de la canasta familiar
Por comisiones de seguridad e higiene electas por los trabajadores.

LISTA NARANJA
DE TRABAJADORES MUNICIPALES DE AVELLANEDA

Ricardo Ferrando Virginia Villanueva
agrupacion "Kuky Ferrando" Agrupacion " de noviembre"
candidato secretario general candidata sec gremial